Tres pruebas de fuego deberá enfrentar el Atlético Bucaramanga en su lucha por permanecer en la máxima categoría



El onceno ‘leopardo’, equipo más representativo del oriente colombiano marcha en la posición 19 de la presente Liga Águila – II, con tan solo 10 puntos de 33 posibles en la fecha numero 11 del campeonato. Tres victorias, siete derrotas y un empate muestran la peor campaña del equipo amarillo desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2015.

La preocupación nace en que el equipo que a veces tiene chispazos de buen fútbol, no ha sido capaz de consolidar una base efectiva para afrontar el campeonato, situación que lo ha llevado a estar en los últimos lugares de la tabla. Por otro lado, el tema del descenso le toca los talones, aunque en las tres ultimas fechas tomó un respiro respecto a sus rivales haciendo seis de nueve puntos posibles.

Tigres con 113, Jaguares y América con 118 puntos, son los equipos que siguen de cerca al cuadro ‘búcaro’, quien tiene 125 puntos en la carrera por no descender. 

Cuesta arriba

El presente en el Atlético Bucaramanga con la llegada del técnico barranquillero Jaime de la Pava ha sido alentador, sin embargo, al equipo ‘canario’ se le vienen tres pruebas de fuego en las cuales podrá perder puntos en el tema del descenso debido al buen presente de sus rivales. El lunes 18 de septiembre se enfrenta a Independiente Medellín en condición de local. El equipo paisa es quinto en la tabla con 18 puntos, ha ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido solo en tres ocasiones. La buena noticia es que dos de las tres derrotas fueron en condición de visita.

Por otro lado, el domingo 24 de septiembre enfrenta al líder del torneo Independiente Santafé en condición de local. El equipo ‘cardenal’ llega líder con 28 puntos de 33 posibles. El cuadro de la capital del país solo ha perdido un partido, ha empatado uno y ha ganado en nueve ocasiones.  

Para finalizar esta cuesta arriba que tiene el Atlético Bucaramanga, lo espera en la capital de Nariño, el equipo pastuso para enfrentarlo el primero de octubre. Aunque el presente del Pasto tampoco es el mejor, ya que se ubica en la casilla 17 con 11 puntos pero con un partido menos, el tema se pone interesante si se mira la tabla del descenso en donde el equipo del ‘Galeras’, se encuentra solo a cuatro puntos del elenco santandereano. Es por esto que aunque tengan un rendimiento similar pastusos y bumangueses, los puntos que se puedan acortar en el tema del descenso, serán fundamentales si llegan a quedar por fuera del selecto grupo de los ocho de fin de año.  

Fabián Carrillo

Periodista Deportivo