atleticobucaramanga

Register

Nos eliminó Millonarios.

Con 2 goles de cobros de tiros de esquina, al final del primer tiempo Millonarios venció y eliminó a Atlético Bucaramanga de los cuartos de final de la Liga Águila, en el estadio el Campin. Ahora los ‘embajadores’ jugaran la semifinal ante Atlético Nacional.

El equipo de la capital desde el pitazo inicial se fue encima de Bucaramanga, que le cedió el terreno de juego, porque su estrategia fue esperar y atacar de contragolpe para sorprender a Millonarios. Pero, aunque dominaba el partido, los locales con la ansiedad que manejaban sin conseguir el gol, empezaron a errar en los pases, lo que les impidió concretar en el arco de Otero.   

Aunque la primera opción de gol fue para Millonarios, a los 3 minutos, cuando por el costado izquierdo Deiver Machado le pasó el balón a Henry Rojas y este centró al área para que Ayron del valle de cabeza enviara la pelota cerca al vertical de Otero.

Bucaramanga esperaba buscando los espacios solo con los errores de Millonarios en los pases, y contraatacar. La primera jugada de los visitantes que generó algo de riesgo en el arco de Vikonis, fue un tiro libre cobrado por Jhon Pajoy y se fue encima del horizontal del cancerbero uruguayo.

Las faltas en ambos equipos también interrumpían las acciones de juego, e impedían que el partido fuera más tractivo para la afición, ya que cortaban las jugadas de riesgo.

De tanto insistir Millonarios, y de atacar y atacar y Bucaramanga defendiéndose, cuando ya se pensaba que el primer tiempo iba a terminar a ceros, viene un cobro de tiro de esquina que cobra Henry Rojas, y remata de cabeza Andrés Felipe Cadavid para enviar el balón al fondo de la red, y darle tranquilidad a su equipo al decretar el 1 a 0. Este gol fue al minuto 46 del primer tiempo.

El central dio 4 minutos de adicción al primer tiempo, y en estos 4 minutos Millonarios ganó el partido, anotando los 2 goles del equipo azul, en este alargue.

El segundo gol, también viene de un cobro de esquina, también lanzado por Henry Rojas, quien esta vez habilita a Riascos para que de cabeza anotara el segundo gol de Millonarios cuando trascurría el minuto 48 del primer tiempo.

El partido se va a las duchas con un 2 a 0, que dejaba a Bucaramanga muy mal parado, y a un Millonarios con un saldo a favor, que obligaba a Bucaramanga cambiar de estrategia para la etapa complementaria.

Bucaramanga salió motivado para los segundos 45 minutos, pero la impaciencia y la impotencia que le generaba el resultado, produjo que sus jugadores fueran erráticos a la hora de los pases, impidiendo mayor profundidad en el onceno ‘búcaro’.

De estas circunstancias del partido ayudaron a mantener el arco de Nicolás Vikonis en ceros, y los jugadores de Millonarios jugaron un segundo tiempo más tranquilos y con mejor precisión en los pases para generar peligro en el arco de Bucaramanga. Pero la buena actuación del cancerbero leopardo evitó que el marcador se ampliara.

Ante la expectativa de lo que se veía en el terreno de juego, y con la sabiduría que dan los años, el técnico Fernando Castro, se sentó a observar el partido y a analizar en el futuro de Bucaramanga, porque su rostro lo decía todo.  ¡Resignación!

Aunque los ‘leopardos’ intentaron de ponerle ganas en algunos pasajes del encuentro, y llegaron al aro de Vikonis, pero no lograron descentrar el marcador, porque el arquero uruguayo defendió bien su portería.

Y para rematar el central del cotejo, expulsó a Yulian Anchico, por doble amonestación, y Bucaramanga jugó los últimos minutos con 10 jugadores.

Ahora Millonario se va a jugar la semifinal, ante Nacional. Los jugadores de Atlético Bucaramanga se van a descansar durante 10 días. Durante este tiempo el estratega manizalita Fernando Castro analizará bien la situación del onceno ‘búcaro’ y decidirá que jugadores siguen en la divisa amarilla y cuales se van. Además de quienes deben ser los refuerzos apropiados para el equipo con miras a la campaña de la Liga Águila II, del segundo semestre de 2017.  

Alineaciones: Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado, Henry Rojas, Juan Guillermo Domínguez, Santiago Mosquera, David Silva, Ayron del Valle y Dúvier Riascos. D.T. Miguel Ángel Russo.

Bucaramanga: Alejandro Otero; Jefferson Torres, Marlon Torres, Jeison Palacios, Christian Mafla, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Yulián Mejía, Jhon Pajoy y Jhony Cano. D.T. Fernando Castro Lozada.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version