atleticobucaramanga

Register

El ‘Pecoso’ Castro nos hizo el 'milagrito' de clasificarnos.


Con un triunfo sobre América de Cali, por 1 a 0, en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Atlético Bucaramanga se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga Águila I. Aunque se necesitó de la ayudita de Alianza Petrolera, que le quitó 2 puntos a Independiente Santafé y lo dejó por fuera de estas finales.

América a pesar de la derrota también se clasificó porque el marcador del campin también los favoreció a ellos.

Desde los primeros minutos del partido, el onceno ‘leopardo’ se fue encima del campo de América de Cali, buscando la salida por los costados de la cancha, pero los escarlatas, se replegaron con una sólida defensa que no le permitió espacio a los jugadores de Bucaramanga para generar ideas claras a la hora de abrir el marcador.  

El primer cambio del partido se dio en el minuto 21, cuando Jhon Pajoy tuvo que salir del terreno de juego por lesión, y Fabio Burbano sería quien remplazó a Pajoy.
Los locales, aunque mantenían el dominio del balón, producto de la ansiedad por abrir el marcador, y por el poco espacio que dio el visitante, las acciones de juego se desarrollaban más en la mitad del terreno de juego, donde América imponía las condiciones al no dejar oportunidades de llegar al arco defendido por Bejarano.

El primer tiempo del encuentro terminó con un 0 a 0, que favorecía a América, y dejaba eliminado a Bucaramanga. Y aunque Bucaramanga tenía la posesión del balón, no llegaba al área de las 16 con 50 de América.  América si alcanzó a generar 2 jugadas de riesgo en el área de Bucaramanga, en jugadas de contragolpe, y pases largos, pero tampoco logró abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Conscientes de la necesidad de ganar, entran al terreno de juego los jugadores locales, para la etapa complementaria, y en el minuto 5, en jugada de pelota quieta, el de siempre, Jhon Pérez, en cobro de tiro libre, logra anotar el único gol del partido. El balón chocó en la barrera, pero logró pasarla y meterse en las redes del cancerbero Bejarano.

Atlético Bucaramanga con este resultado entraba a la pelea por la clasificación, y consciente de ello, fue cauteloso en la defensa y en el medio campo, y en tuvo 2 opciones de gol que no pudo concretar. Y por su parte, América de Cali, a pesar del resultado estaba tranquilo, porque sabía que este marcador lo clasificaba a la siguiente fase. Aunque en la pelea por el descenso no sumaba y Jaguares se le acercaba al estar ganando por 1 a 0.

El partido dejo a Bucaramanga con 29 puntos, los mismos que América, pero los locales quedaron en el puesto 8, por diferencia de gol a favor de los ‘escarlatas’.  

Se quedan por fuera de la disputa Santafé y Alianza Petrolera, y clasifican 3 equipos que están disputando el descenso, Jaguares, América de Cali y Atlético Bucaramanga. Mañana domingo serán los sorteos de los cuartos de Final, y se sabrá a quien le toca enfrentar a Bucaramanga.

Alineaciones: Atlético Bucaramanga:  Alejandro Otero, Yulian Anchico, Marlon Torres, Jeison Palacios, Miller Mosquera, Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhony Cano. D.T.  Fernando Castro.

América de Cali:  Carlos Bejarano, Camilo Angulo, Eder Castañeda, Efraín Cortés, Arnol Palacios, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva. D.T.  Hernán Torres.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version