atleticobucaramanga

Register

Empate que nos deja una esperanza.


Atlético Bucaramanga y Jaguares empataron a s1 gol, en el duelo de felinos que se jugó en la ciudad de Montería. Este resultado deja a ambos equipos con chances de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, pero según los partidos pendientes ambos equipos deben ganar sus respectivos partidos si quieren avanzar a la siguiente fase.

La primera opción la tuvo Jaguares, al minuto 9, por intermedio de César Carillo que remató al arco, buscando ‘bañar’ al arquero Otero que de mano cambiada mandó el balón al tiro de esquina.

Apenas unos minutos más tarde, Contreras cobra un tiro libre que pasa muy cerca del palo derecho del arco de Bucaramanga. Y más tarde Arrieta remata de cabeza un centro que sirve para que el arquero de la visita se luzca y evite la anotación que le daría la ventaja a Jaguares.

Por su parte los visitantes, atacaban por el costado derecho a través de Jhony Cano que alcanzó a exigir al arquero Wilder Mosquera, pero no comprometió su arco.

Cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo, llega el gol de Jaguares, a través de una jugada por el costado derecho, cuando Londoño se desborda por la franja derecha, y envía un centro para que Ray Vanegas reciba el balón, se acomode y remate para dejar sin opciones al cancerbero Otero, que nada pudo hacer para evitar la anotación de Jaguares.

El partido se fue al descanso, con el marcador 1 a 0 a favor de los locales, y con un Bucaramanga, eliminado, porque este resultado no le daba chances de clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila.

Para la segunda mitad del partido, Atlético Bucaramanga entró al terreno de juego con la firme intención de empatar el partido, y esta oportunidad por poco se le da a Jhon Pérez, quien remató al arco de Mosquera, pero el arquero del onceno local evitó el gol de los visitantes.

Jaguares con el resultado a favor, planteó el juego a contragolpear, esperando los ataques de Bucaramanga quien necesitaba de al menos 1 punto para seguir en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Este planteamiento le dio resultados a los dirigidos por Huberth Bodhert, porque Jaguares tuvo varias opciones de gol contragolpeando, pero el arquero ‘búcaro’ sacó de todo, salvando a su equipo de una derrota mayor.

Al minuto 66 Bucaramanga se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Cristian Mafla, por juego fuerte.  Cuando se pensaba lo peor para el onceno de la visita, sino el gol del empate.

Jhony Cano remato desde fuera del área y empató el partido, dejando a la fanaticada de Jaguares, en silencio. Este gol mantiene con vida a Bucaramanga y le complica las cosas a Jaguares que ahora debe ir a Rionegro a buscar un triunfo para clasificar, de lo contrario queda eliminado.

En los últimos 12 minutos del partido Jaguares intentó por todos los espacios que dejaba Bucaramanga, pero no logró anotar porque la defensa ‘búcara’ se plantó bien en el terreno de juego, sabiendo que otra anotación de Jaguares los eliminaba.  También Otero, le atajó de todo, a Mezú y Rivera, jugadores de Jaguares, quienes fueron los más insistentes con remates de media distancia.

Ahora a estos 2 ‘felinos‘ solo les queda ganar sus compromisos para poder clasificar, mientras Bucaramanga recibe a América de Cali; Jaguares, debe ir a ganar su partido de visitante ante Rionegro. 

Bucaramanga suma ahora 26 puntos, y Jaguares llega a los 28 puntos. Y en el terreno del descenso Jaguares llega a 105 unidades, 1 menos que América y 2 menos que Cortuluá.

Alineaciones: Jaguares: Wílder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, Cristian Restrepo, César Carillo, David Contreras, Kevin Londoño, Ray Vanegas y Jesús Arrieta. D.T. Huberth Bodhert.
Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Cristian Mafla, Yulián Anchico, Jefferson Torres, Jossimar Gómez, Jhon Pérez, Jhon Pajoy y Jhony Cano. DT: Fernando Castro.


www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version