atleticobucaramanga

Register

Aún hay chance de clasificar.


Bucaramanga le ganó a La Equidad, 1-0 por la fecha 18 de la Liga Águila 2017, y aún mantiene las posibilidades intactas de clasificar a los cuartos de final del campeonato colombiano.  

Desde que empezó el cotejo los dirigidos por castro, se fueron encima del onceno contrario, y los jugadores que más fueron incisivos en este objetivo fueron Jonny Cano y Jhon Pajoy.

En el minuto 8, vino la primera opción para los locales, cuando Pajoy le dejó el balón a Jhony Cano, y cuando ya iba a pegarle el zapatazo al arco Equidad, Andrés Correa alcanzó a cruzar la pierna para que el balón rebotase en su humanidad y la esférica se desviase al tiro de esquina.

Sobre el minuto 12 de la primera mitad, el juez central del compromiso decretó pena máxima a favor de Bucaramanga, y el que cobró la pena máxima fue Jhon Pajoy quien remató fuerte, pero con poca puntería, y envío el balón por fuera del arco, desperdiciando la oportunidad de marcar y abrir el marcador.

Bucaramanga no decayó por desperdiciar la pena máxima, por el contrario, siguió insistiendo y rematando con disparos de media distancia, que controlaba bien el arquero Ruiz, del equipo capitalino.

Pero en el minuto 27, Cano decreta el 1 a 0, con anotación de cabeza, después de un centro de Henry Obando, quien recibió el pase de Yulián Mejía. Cano cabeceó el balón solo, y lo envío de pica barra para que el balón fuera a parar al fondo de la red del arco de La Equidad.

Después del gol Bucaramanga se fue encima del arco del equipo visitante pero el arquero Ruiz, supo atajar cada balón que iba al fondo de la red, y mantuvo el 1 a 0, hasta que terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, el partido bajó en ritmo, y Bucaramanga se dedicó a mantener el resultado, que le sirve para mantener las aspiraciones de llegar a los cuadrangulares finales sin depender de otros resultados. Aunque los partidos que le quedan son difíciles.

Bucaramanga fue un rival incisivo sobre el marco adversario, generando dos opciones de gol que no pudo concretar. El partido se tornó aguerrido, por la necesidad de los 2 oncenos de un buen resultado, y esto llevó a que Equidad se quedara con 10 hombres después de que fuera expulsado Dairin González, al recibir doble amonestación.

El marcador final de 1 a 0, deja a Bucaramanga con un chance de clasificar ya La Equidad lo deja ya sin ninguna posibilidad de pasar a la fase de cuadrangulares finales.

Bucaramanga se mantiene en la lucha al alcanzar 25 puntos y quedar de décimo a 2 de Santafé, que es el octavo con 27 puntos, pero con un partido más.  El próximo partido de Bucaramanga es ante Jaguares, el día 21 de mayo. Los leopardos jugaran de visitantes y de ganar ese partido se metería entre los 8, para rematar su clasificación en la ciudad bonita, de local ante América de Cali.

Alineaciones: Atlético Bucaramanga:  Alejandro Otero, Henry Obando, Davinson Monsalve, Jeison Palacios, Christian Mafla, Yulian Anchico, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhony Cano. D.T.:  Fernando Castro.

Equidad:  Esteban Ruíz, Walmer Pacheco, Oliver Fula, Dairin González, Andrés Correa, Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta, Jean Blanco, Neider Barona y Carmelo Valencia.D.T:  Arturo Boyacá.


www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version