atleticobucaramanga

Register

El Leopardo se defendió patas arriba para mantenerse en la lucha.


Con un marcador adverso y un partido que presagiaba una nueva derrota de local, el ‘leopardo’ batalló como un felino patas arriba, para alcanzar el triunfo, en los minutos finales del partido.

Deportes Tolima inició el partido con el marcador a su favor, y con un juego que hacía presagiar un triunfo, pero al final se descuidó y un Bucaramanga aguerrido salvó el día al voltear el marcador y vencerlo por marcador de 2 a 1.

Deportes Tolima anotó un gol, al inicio del partido, por intermedio de César Quintero. Quintero venía de no jugar en los últimos 3 meses, pero eso no impidió que anotara el único gol de la visita.  La anotación se produce luego de cabecear un centro de Luis Paz, enviando el balón al piso para que éste rebotara y dejara sin posibilidades al cancerbero ‘búcaro’ Otero.

Esta anotación de Tolima fue la única de los primeros 45 minutos, donde Tolima se defendía y aprovechaba los espacios que le dejaba el rival, que se iba en busca del triunfo.

Para la etapa complementaria, las cosas fueron similares, aunque Bucaramanga tenía más control del partido, pero los tolimenses se defendían bien en la parte posterior, y cuando ya las jugadoras locales jugaban con desespero, porque el tiempo pasaba y nada que se alcanzaba la paridad, vinieron los cambios que cambiaron el rumbo del partido.

Con las modificaciones del estratega ‘búcaro’, Bucaramanga se mostró mucho más sólido en defensa, y arriesgado en busca del gol. Esta presión que le genero a  Quintabani, lo llevó a tomar una decisión que no le funcionó, porque al sacar al volante Quintero,  y entrar a Julián Quiñones, defensa central, le dio más espacio al onceno amarillo para encimar a Tolima, y las llegadas constantes al arco de  Joel Silva, poco a poco lo convertían en figura.

En el minuto 71, Bucaramanga encontró el gol del empate, mediante Jhon Pérez, El 10 santandereano recibió un pase de Fabio Burbano y en el área hizo un remate que no pudo atajar el arquero Silva, logrando la paridad del partido.

Pero este marcador no le servía a ninguno de los 2 conjuntos, y en el minuto 83, con un contragolpe del onceno local, donde 5 jugadores de los ‘leopardos’ atacan frente a 3 del Tolima que defienden. Johny Cano en una jugada extraordinaria   elude al cancerbero de los ‘pijaos’ y habilita a Fabio Burbano para que con un remate potente anotara el 2-1 definitivo. Y de paso sentenciara la eliminación del ‘pijao’ por la puja de los 8 finalistas.

Alineaciones: Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando, Marlon Torres, Dávinson Monsalve, Christian Mafla; Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Yulián Mejía; Jhony Cano y Alcides Peña. Técnico: Fernando Castro.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Juan Guillermo Arboleda; Luis Paz, Avimiled Rivas; Cléider Alzate, César Quintero, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez. Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version