atleticobucaramanga

Register

venció 4-2 a Bucaramanga en penaltis


Atlético Bucaramanga se despidió del sueño de alcanzar su primera estrella de fútbol profesional colombiano, al caer derrotado por deportes Tolima, desde la definición del punto penal, por marcador de 4 a 2. 

La serie la igualó Tolima al ganar el partido por marcador de 2 a 1, y de paso igualó la serie 2 a 2. Ahora Tolima debe enfrentarse a Santa Fe. El primer partido se disputará en la ciudad de Ibagué.

Las acciones del partido se vivieron en un estadio completamente lleno en un partido donde los 2 oncenos salieron a buscar el gol a través de su ofensiva.

Bucaramanga cuando trascurrían los primeros 2 minutos del partido Luis Sierra hace un remate de media distancia que exigen al arquero Joel Silva para que controle la esférica.

2 minutos más tarde Bucaramanga tuvo una nueva oportunidad de gol a través de Pablo Rojas que luego de ser habilitado por Mauro Guevgeozián busca el perfil para rematar al arco de Silva quien desvía el balón para que se estrelle contra el palo y se vaya al tiro de esquina.

Más tarde Daniel Cataño lanza un pase en profundidad para Pablo Rojas, quien le dio la pelota a Guevgeozián, y este dentro del área remató, pero la pelota la sacaron los defensores tolimenses de la línea de gol cuando el guardameta pijao estaba vencido.

Tolima se sacudió del dominio de Bucaramanga en los primeros minutos al rematar Ángelo Rodríguez, de cabeza, luego de un centro de Armando Vargas. para exigir a Jorga Bava, quien envió el balón al tiro de esquina.

A los 12, nuevamente se salva Bucaramanga, cuando Bava aguanta a Ángelo Rodríguez para cerrarle el ángulo de tiro, el remate de Ángelo no es controlado por Bava quien le deja el balón a Cléider Álzate, para que este remate por encima de la portería, cuando se encontraba solo frente al arco.

Al minuto 17 Tolima logra anotar para emparejar la serie a 1 gol. Víctor Giraldo, se va por la derecha y envía un centro al segundo palo para que Ángelo Rodríguez definiera de derecha y venciera a Bava.

Después del gol, que igualó la serie 1-1, las acciones del partido bajaron en intensidad, aunque ambos equipos trataron de buscar el gol, pero también trataron de evitarlo a través de una marca asfixiante.

Para la etapa complementaria, Atlético Bucaramanga salió al terreno de juego a buscar el empate que le diera la clasificación a la final. Tras una jugada en el área de Tolima el central sanciona una mano con penal a favor de Bucaramanga. El encargado de cobrar fue el uruguayo Mauro Guevgeozián quien remató fuerte para enviar el balón al fondo del arco, pero el central hizo repetir el cobro desde los 12 pasos por invasión de área. En el segundo cobro Mauro Guevgeozián anota enviando el balón al palo derecho del arco defendido por Silva, quien se la jugó al palo contrario.

Este gol le daba la clasificación a la final al Atlético Bucaramanga. Tolima empezó a atacar con toda a los leopardos, y estos se replegaron para jugar al contragolpe.

Bava atajó todos los remates de los atacantes tolimenses, pero en el minuto 33 del segundo tiempo, el cancerbero visitante salió a rechazar el balón a destiempo, sin lograr desviar la trayectoria del balón, y es el panameño Gabriel Gómez quien se encarga de enviar el balón al fondo del arco para decretar el 2 a 1 definitivo, para igualar la serie 2 a 2.

Aunque en los últimos minutos el Tolima se fue encima de la portería defendida por Bava, los atacantes pijaos no pudieron concretar el gol que les diera el paso a las finales. Bucaramanga se defendió con los 10 jugadores, y Bava atajó varias oportunidades de gol que tuvo el onceno local, lo cual dejó la serie igualada para definirse desde el punto penal.

Los lanzamientos desde los 12 pasos fueron en el siguiente orden.

Víctor Aquino, para Tolima. Gol (1-0)
Daniel Cataño, para Bucaramanga. Atajó Joel Silva (1-0)
Armando Vargas, para Tolima. Gol (2-0)
Mauro Guevgeozián, para Bucaramanga. Gol (2-1)
Dídier Delgado, para Tolima (3-1)
Jorge Bava, para Bucaramanga. Gol (3-2)
Gabriel Gómez, para Tolima. Gol (4-2)
Diego Peralta, para Bucaramanga. Lo erró (4-2)

Alineaciones: Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Cleider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Félix García, Diego Peralta, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios; Pablo Rojas, Daniel Cataño y Mauro Guevgeozián. DT: Flabio Torres. 

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version