atleticobucaramanga

Register

Se ganó el primer partido de semifinales.


Atlético Bucaramanga venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima, en el estadio de Floridablanca, con gol del uruguayo Mauro Guevgeozian, en el minuto 37.  

El encuentro fue muy equilibrado, sin dominio de ninguno de los dos oncenos. Los primeros minutos transcurrieron con un Deportes Tolima concentrado en el juego, y las pocas oportunidades que dio fueron bien sorteadas por su arquero Joel Silva.

El único gol del partido nació en una jugada que inicia por la derecha. En esta jugada el jugador del Tolima Armando Vargas se reciente y se tira al césped esperando que el partido fuera detenido para su atención médica.  Pero el partido continuó sin que el árbitro Mario Herrera lo detuviese. El balón le queda en los pies de Carlos Giraldo quien remató el balón y le llegó a los pies del atacante Mauro Guevgeozian, quien remata al arco sin que el arquero Silva tátara de evitar la anotación al creer que el atacante leopardo se encontraba en posición adelantada.

El mismo uruguayo pensó que la anotación iba a ser inhabilitada, pero al percatarse del línea y del central se dio cuenta que el gol estaba siendo validado. Los leopardos se fueron a celebrar y los pijaos a protestar, al no percatarse que un jugador de su equipo estaba habilitando al atacante local. El central del partido les señaló al jugador pijao que se encontraba tirado en el costado derecha de la cancha de Tolima.

Ese gol que fue en el minuto 37 del primer tiempo, le hizo perder el orden táctico a los dirigidos por Gamero y se fueron a las duchas con la duda de si el gol fue legitimo o fue un error del central del partido.

Para el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga se mantuvo en su terreno esperando el ataque de los visitantes, para responderles con contragolpes cuando tenían la oportunidad. En estos ataques el que les generaba dolores de cabeza a la defensa tolimense era Balanta por su velocidad.  

Daniel Cataño también generó riesgo en el arco de Tolima al enviar pases que dejaban a sus compañeros en un mano a mano con el arquero Silva. El arquero tolimense salvó en todas las ocasiones a su equipo, y en la única oportunidad que no pudo hacerlo, fueron los atacantes búcaros quienes desperdiciaron la oportunidad de ampliar el marcador.

Con este resultado el partido se encuentra abierto, pero los dirigidos por Flabio Torres fueron los primeros en irse adelante, y ahora esperan alcanzar un empate en la ciudad de Ibagué para llegar a la final de la Liga.

Alineaciones: Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Jhon Pérez, Mauro Guevgeozián, Víctor Zapata. Cambios: Michael Balanta por Víctor Zapata,  Pablo Rojas por Jhon Pérez. D.T: Flabio Torres.

Tolima: Joel Silva, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Víctor Giraldo, Danovis Banguero,  Gabriel Gómez, Luis Paz, Avimiled Rivas, Cléider Alzate, Armando Vargas, Ángelo Rodríguez.
Cambios: Didier Delgado por Armando Vargas, Déiner Quiñonez por Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo por Cléider Alzate. D.T: Alberto Gamero.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version