atleticobucaramanga

Register

Leopardos en las semifinales


Aunque el favorito era Deportivo Cali, Bucaramanga eliminó a los azucareros al empatarle 1 a 1, en el estadio Palmaseca.

Bucaramanga jugó un partido inteligente que le ayudó a mantener el 0 a 0 por bastante rato, y la poca efectividad además de la buena actuación del arquero Jorge Bava, quien fue la figura del partido al impedir las notaciones que le hubiesen dado el triunfo a los caleños.

Desde el pitazo inicial Cali se fue al ataque con Hárold Preciado y Fabián Sambueza. Cuando apenas trascurrían unos segundos del cotejo Preciado remató y envío el balón cerca al palo izquierdo de Bava. Más tarde quien pudo abrir el marcador fue Sambueza, pero pecó de individualista desaprovechó la oportunidad para su equipo.

Los minutos avanzaban y Cali también se acercaba al arco de Bava, pero el guardameta uruguayo sorteaba cada ocasión, cuando no eran los jugadores del Cali quienes desperdiciaban las oportunidades de anotar. 

Los hinchas del Cali se llevaron un susto cuando recibe un pase Pablo Rojas, y éste habilita a Mauro Guevgeozián, quien anota ante la salida de Camilo Vargas. La anotación fue anulada por el línea quien levanta la bandera para sentenciar el fuera de juego del atacante leopardo.

Después de varias oportunidades que tuvo Cali, Aquivaldo Mosquera anota de cabeza, tras un centro de  Máyer Candelo, desde la izquierda. Con esta anotación la llave se ponía 2 a 2 y la serie igualada obligaba a tiros desde el punto penal. Aunque todavía quedaba mucho tiempo pro jugar.

Para el segundo periodo, Bucaramanga salió a conseguir el empate y el partido se equilibró dándoles más manejo de balón a los visitantes.

Bucaramanga tuvo opciones de gol por el contragolpe, y aprovechando los espacios que daba la defensa caleña. Guevgeozián y Darío Rodríguez fueron los hombres que por poco anotan al aprovechar las ventajas que daba Cali en la parte posterior, pero no les alcanzó para el gol. Las buenas intervenciones de Vargas también evitaron el empate de Bucaramanga.

Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández, quienes ingresaron para la parte complementaria tuvieron ocasiones de anotar, pero Bava, impidió las anotaciones de ambos atacantes.

Benedetti no tuvo suerte al rematar después de que Sambueza exigiera a Bava, quien no pudo contener el balón y lo deja en los pies Benedetti quien vence al portero uruguayo Bava, pero antes de traspasar la línea de meta Diego Peralta evita la anotación.

El juego se volvió parejo con opciones de gol para cada bando, se hizo de ida y vuelta. Bucaramanga también tuvo oportunidad de empatar a través de Darío Rodríguez, al ganarle un balón a Germán Mera y enviar englobada la esférica para enviar el balón un poco por encima del travesaño del arco defendido por Vargas.

Minutos más tarde fue Guevgeozián quien perdió la oportunidad de definir de cabeza al estar vencido el arquero del Cali. El remate le salió desviado.

Pero más tarde el uruguayo se quitó la marca de Aquivaldo Mosquera y paró la pelota, para luego rematar de media volea y dejar sin chance de atajar a Vargas. Con este gol se lograba el empate que les daría la clasificación a los leopardos a las semifinales.

Los dirigidos por Yepes no se dieron por vencidos y se fueron en procura del empate. Sin embargo, Bucaramanga se defendió bien y Bava apagaba los gritos de gol al atajar los remates de los atacantes caleños. El partido terminó 1-1, y Bucaramanga se impuso sobre el favorito y sigue en la lucha por alcanzar la final de la Liga Águila.

Alineaciones: Deportivo Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Germán Mera, Andrés Mosquera, Luis Orejuela, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Máyer Candelo , Fabián Sambueza, Hárold Preciado y José Lloreda. DT: Mario Yepes. Cambios: Nicolás Benedetti por Lloreda;  y Ronnie Fernández por Preciado.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Luis Payares, Félix García, Diego Peralta, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Cristian Mafla, Pablo Rojas, Daniel Cataño, Dario Rodríguez y Mauro Guevgeozian. DT: Flabio Torres. Cambios: John Freddy Pérez por Payares, Maicol Balanta por Rodríguez y Danny Cano por Cataño.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version