atleticobucaramanga

Register

Triunfo Leopardo ante Cali.


Atlético Bucaramanga derrotó 2 a 1 a Deportivo Cali en el primer partido de los cuartos de final, pese a empezar perdiendo 1 a 0.

El partido fue muy parejo en los primeros 45 minutos, y el marcador no se abrió en esta parte del encuentro.

El partido en Floridablanca inició con dominio del Cali, que en menos de 2 minutos tuvieron una opción de anotar por intermedio de Daniel Giraldo.

Bucaramanga trató de equilibrar el juego, pero los visitantes superaban a su rival controlando los ataques y teniendo el control del partido en la mitad de la cancha.  Pero los azucareros tampoco generaban peligro en el arco de Jorge Bava. 

A los 16 minutos fue Mayer Candelo quien remató de zurda y envió el balón levemente desviado por encima del horizontal.

Después de esa jugada el partido se enfrió y solo hasta el minuto 37 el juez del partido decreta una falta a favor del Deportivo Cali, en el área de Jorge Bava. La falta cometida por Félix García sobre Helibelton Palacios, es sancionada con una pena máxima que cobra Harold Preciado, pero el arquero uruguayo Jorge Bava desvía el balón con sus piernas evitando la apertura del marcador.

En la parte complementaria, apenas trascurrían 2 minutos cuando Cali se fue arriba en el marcador, con tanto de José Lloreda. Los visitantes con este tanto hacían un buen juego en Floridablanca y estaban haciendo su negocio.

Pero Yepes, estratega azucarero, cometió errores al cambiar a Lloreda por Abel Aguilar y Máyer Candelo por Nicolás Benedetti. Estas variables le quitaron el control del partido al onceno de Mario A: Yepes, y terminó cediéndole el control del balón a Bucaramanga.

En el minuto 70 los locales tomaron la iniciativa del juego y empataron el partido por medio del uruguayo Mauro Guevgeozián, quien anotó después de bajar un balón con el pecho y rematar de zurda sin dejar caer el balón.

Esta jugada generó la protesta por parte del Cali, puesto que el uruguayo cometió infracción al empujar al defensa azucarero Luis Manuel Orejuela, y el árbitro Vélez no sancionó la falta del atacante leopardo. 

En el minuto 37 Guevgeozián le gana un balón a Helibelton Palacios y le hace el pase a Darío Rodríguez para que este defina decretando el 2 a 1 definitivo.

El árbitro Vélez expulsa a Abel Aguilar dejando a Cali con 10 jugadores. Deportivo Cali protestó esta jugada por que la expulsión fue a causa de una agresión sin balón que no existió según los azucareros.

El partido de vuelta será el próximo fin de semana cuando Cali reciba a Bucaramanga, en su estadio. 

Alineaciones: Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Félix Garcia, Diego Peralta, Luis Payares;,Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Jair Palacios, Christian Mafla, Daniel Cataño, Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, José Lloreda y Hárold Preciado. 

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version