atleticobucaramanga

Register

A un punto de clasificar.




Con el triunfo 3 a 1 frente a Cortuluá, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, los leopardos llegan a 31 puntos, y quedan aún paso de asegurar la clasificación, aunque se encuentran a solo 3 puntos del 8. Deben asegurar su clasificación en el último partido de local.

Los autores de los goles leopardos fueron: Darío Rodríguez,  Diego Peralta y Jhon Pérez; y por su parte Cortulúa descontó por medio de César Hinestroza.

El inicio del partido fue de dominio de los locales, obligando a los dirigidos por Jaime De  La Pava, a defenderse. La creatividad de Jhon Pérez, replegó a los visitantes, al mover los costados, dándoles salida a Cristian  Mafla y a Jair Palacios.

A los 9 minutos este dominio dio sus frutos al anotar el primer gol por intermedio de Darío Rodríguez. Nicolás Palacios  puso un pase a profundidad a Diego Peralta, quien desde el costado derecho centró al área, y Rodríguez, de chilena marcó el primer gol de los locales. Esta es la novena anotación en el campeonato de Darío Rodríguez.

El onceno de Cortulúa, siguió en la misma tónica, sin sacudirse del dominio del balón que mantenía Atlético Bucaramanga, y en el minuto 20, Jhon Pérez, cobra un tiro libre, enviando el balón al área de Cortulúa, para que Peralta de cabeza rematara al arco de Pablo Mina, anotando el 2 a 0.

Con este marcador terminaron los primeros 45 minutos, y para la etapa complementaria Bucaramanga se dedicó a esperar al visitante, dejándole un poco más de espacio de jugar, para tratar de contragolpear.  Pero en el minuto 58,  mediante remate de media distancia de César Hinestroza, se logra el descuento para los visitantes.

El balón se va rastrero y Jorge Bava se lanza a atajar, pero con la mala fortuna, de que el balón hace un extraño y se levanta dejando sin oportunidad de reaccionar para evitar el gol.

Los dirigidos por Flavio Torres retomaron el control del partido luego del descuento, y le dejó poco espacio a Cortulúa. Al minuto 62,  Mauro Guevgeozian es tomado en el área por Jhonathan Muñoz, luego del cobro de un tiro libre de Jhon Pérez, y el central del partido decreta pena máxima a favor de Bucaramanga.

Jhon Pérez se encarga de cobrar el penal y de anotar el 3 a 1 definitivo del partido, que deja a los búcaros con la moral en alto para asegurar definitivamente ante La Equidad, que ya se encuentra eliminado de los cuadrangulares finales de fin de año.  Y en caso de no asegurar la clasificación en el estadio de Techo, le queda el último partido ante Huila, que también está eliminado.

Alineaciones: Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla, Carlos Giraldo Nicolás Palacios, Maicol Balanta, Jhon Pérez, Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián. D.T. Flabio Torres.

Cortuluá: Pablo Mina, Aldair Gutiérrez, Juan Bolaños, Cristian Valencia, César Hinestroza, Jean Carlo Becerra, Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Daniel Buitrago y Oscar Camilo. D.T. Jaime De la Pava. 

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version