atleticobucaramanga

Register

Se le ganó al colero


Atlético Bucaramanga derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en el encuentro por la fecha 13 de la Liga Águila II. Con este resultado los búcaros vuelven por la senda del triunfo, mientras que los 'ajedrezados' siguen en la racha de derrotas que los tienen como el candidato más firme a descender.

Desde el primer minuto del partido, los dirigidos por el profesor Flabio Torres, salieron a buscar el triunfo, y tomaron el control del partido impidiéndole al onceno boyacense jugar. Dos remates a la portería defendida por José Escobar en los primeros minutos del juego, le avisaron al visitante que el compromiso iba a ser difícil para ellos. Primero, John Pérez mediante un tiro de corta distancia le permite al cancerbero visitante Escobar, que se luciera impidiendo la anotación al enviar el balón al tiro de esquina.

Y producto de ese tiro de esquina viene la primera anotación de los leopardos.  Jhon Pérez se encarga de cobrar el tiro de esquina y Luis Payares, se encarga de enviar el balón al fondo de la red para marcar el primero para los búcaros.

Con el marcador adverso desde los primeros minutos del encuentro,  Boyacá se enfrentó a la necesidad de asumir una férrea defensa y tratar de manejar más el partido para evitar una goleada, y lograr alcanzar el gol del empate.  Y es ahí donde Miguel Caneo asume el liderazgo de su equipo y se asocia con sus compañeros en el ataque, y deja a Jhon Riascos con 2 opciones de gol, que no supo definir para igualar el; marcador.

El partido se va al descanso con 1 a 0 a favor de los locales. Y para la etapa complementaria, los locales salieron con toda a definir el partido a su favor, y fue así como Víctor Zapata en una jugad individual le permite a Darío Rodríguez el gol definitivo del triunfo local.

Zapata en una jugada por la izquierda evade a varios jugadores rivales y cuando llega al borde del área centra el balón para que Darío Rodríguez, aumentara el marcador y de paso se consolide como el goleador de la Liga Águila, con 7 anotaciones.

Unos minutos más tarde el onceno visitante desaprovechó la oportunidad de descontar al desperdiciar el cobro de una pena máxima, que se encargó de cobrar el uruguayo Cristian Vaquero, pero envío el balón a un costado del arco de James Aguirre.

Con esta nueva derrota, Chicó mantiene el último lugar de la tabla de posiciones, con solo 4 puntos, mientras que Bucaramanga llegó a 24 unidades.

Alienaciones: Bucaramanga:James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano,  Luis Payares, Christian Mafla, Luis Sierra, Jaime Castrillón, John Pérez, Maicol Balanta, Víctor Zapata  y Darío Rodríguez. Cambios:Anderson Pino por John Pérez, Pablo Rojas por Víctor Zapata  y Roy Castillo por Michael Balanta. D.T.:Flabio Torres.

Boyacá Chicó:José Escobar, Jhon Peña, Oscar Balanta, Jair Ibarguen, José Díaz, Juan Mahecha, Deiner Córdoba, Miguel Caneo, Mateo Palacios, Hebert Soto y John Riascos. Cambios:Cristian Vaquero por Juan Mahecha, Cristian Cañizales por Mateo Palacios y Fabio Castillo por John Riascos. D.T.:Nelson Oliveira.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version