atleticobucaramanga

Register

Se empató al Campeón de la Libertadores


Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional empataron a 2 goles, en el marco de la 11 fecha de la Liga Águila II, en el estadio Alfonso López. El partido se jugó de tú a tú, y el equipo visitante se fue arriba pero luego cedió terreno para que los locales anotaran mediante 2 jugadas con pelota quieta.

El partido en el Alfonso López arrojó un marcador justo para lo hecho por ambos oncenos en el terreno de juego. Y las expectativas de los aficionados fue colmada con un partido ameno y con buenas jugadas que deleitaron a los espectadores.

Bucaramanga desde el inicio del partido se adueñó del balón, y manejó el partido. Y en los primeros 30 minutos, fue el equipo que tomó la iniciativa para irse arriba en el marcador. Luego el onceno local se desconcentró, y empezaron los visitantes a tomar el control del partido. 

En el minuto 31, Nacional en una buena jugada por derecha, Alejandro Bernal remata al arco de Bava, pero este salvó el arco de los búcaros gracias a sus buenos reflejos. La defensa leoparda en algunas jugadas mostró pasividad, y de paso le permitió a Nacional anotar el primer gol, dejando ingresar a Bernal al área para que habilitara a Arley Rodríguez, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar el primer gol de Nacional.

Después del gol Bucaramanga se desconcentró a un más, y vino el segundo gol de Nacional  a los 40 minutos, cuando Bernal volvió a habilitar mediante un pase entre los centrales a  Andrés Ibargüen, quien anotó sin presión alguna.

Antes de irse al descanso de los primeros 45 minutos, Jhon Pérez anotó el gol del descuento al minuto 43, mediante pelota quieta. La anotación fue el resultado de un cobro frontal por parte del volante búcaro, que dejó sin opciones al arquero  Cristian Bonilla. El partido se va al descanso con un marcador de 2 a 1 en favor de los visitantes.

Los segundos 45 minutos, iniciaron alegros y movidos por parte de ambos oncenos. Mientras los locales estaban motivados por haber acortado la distancia, llegaron por la izquierda y una falta le da una nueva oportunidad a Pérez, quien no remata al arco, si no centra el balón al área para que Nicolás Palacios solo tuviera que peinar el balón, y así logra vencer al guardameta Bonilla, para alcanzar el empate a 2 goles. Marcador que se mantendría hasta el final del partido.

El partido también se emparejó en la posesión del balón. Ambos equipos llegaron con opción de anotar en un par de ocasiones, pero bajaron notablemente su intensidad y efectividad en ataque, y ninguno pudo irse arriba en el marcador. Y así se repartieron los puntos al finalizar los 90 minutos.

El equipo ‘leopardo’ llegó a 21 unidades y se mantiene entre los mejores de la Liga II. Por su parte, Nacional llegó a 19 puntos y conserva su regularidad, también entre los ocho mejores del campeonato.

Alineaciones: Bucaramanga:Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Jhon Pérez, Pablo Rojas, Víctor Zapata y Darío Rodríguez.Cambios:Maicol Balanta  por Víctor Zapata: Daniel Cataño por Jair Palacios; Luis Sierra por Nicolás Palacios  D.T.:Flabio Torres.

Nacional:Cristian Bonilla, Gilberto García, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Edwin Velasco,  Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome, Carlos Ibargüen y Arley Rodríguez.Cambios:Rodin Quiñones por Arley Rodríguez, Dayron Mosquera por Juan Pablo Nieto. D.T.:Reinaldo Rueda.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version