atleticobucaramanga

Register

Se perdió el liderato


Atlético Bucaramanga perdió el liderato de la Liga Águila II, al perder con Deportes Tolima 1 a 0, en el estadio Alfonso López. El gol del triunfo lo marcó  Víctor Aquino. Con este marcador Tolima recupera el liderato con 18 puntos.

Los leopardos perdieron el partido y el liderato ante una gran fanaticada que los acompañó en el Alfonso López. La masiva asistencia que fue a respaldar a los búcaros, fue motivada por el duelo de líderes que le servía a los locales para consolidarse en el primer lugar de la Liga.

Los primeros minutos los locales tomaron la iniciativa en los primeros minutos del partido, jugando por los costados, que le generaron espacios para acercarse al arco de Tolima.

La estrategia del visitante, que dirige el profesor Alberto Gamero, fue esperar al rival, confiado en la solidez de su defensa, y en el ataque demoledor de sus delanteros. Aunque Atlético Bucaramanga atacaba y mantenía el dominio del balón, no generaba jugadas de mayor riesgo en el arco contrario, porque le costaba pasar las líneas de 4 que armó el profesor Gamero.  

Las oportunidades de gol generadas en el medio campo por Daniel Cataño, fueron bien sorteadas por el guardameta santandereano, al servicio del Deportes Tolima, Luis Delgado. El equipo visitante también tuvo opciones de gol, al jugar al contra golpe. Michael Arroyo anotó de cabeza un gol, a los 30 minutos,  que le fue invalidado por fuera de juego.

Los primeros 45 minutos terminaron en ceros, ni los leopardos ni los pijaos lograron abrir el marcador al no aprovechar las oportunidades que tuvieron para abrir el marcador.

En la etapa complementaria Atlético Bucaramanga dejó de jugar por los costados y cambio su estrategia de juego  para jugar por el centro de la cancha. Pero los visitantes mantuvieron su estilo de esperar al rival, pero cuando recuperaban el balón si eran más agresivos al tratar de irse al ataque en velocidad.

Tolima anotó el gol, al minuto 11 del segundo. El tanto se produjo luego de que el onceno leopardo perdiera el balón, y Tolima armó un contragolpe  que le dio la opción de marcar a Víctor Aquino, que dejó sin opción al Uruguayo Bava, al enviarle el balón al lado izquierdo del arquero local

Los leopardos trataron de buscar el empate, pero cuando no desperdiciaban las oportunidades, la buena actuación del golero Delgado, impidieron la paridad para los locales.

Los locales recurrieron al juego por los costados para poder encontrar el arco del visitante, pero la defensa de Tolima tampoco le permitió muchas llegadas.

El partido terminó con el triunfo de Tolima, y nuevo líder, aunque en los últimos minutos se salvó del empate, porque los locales  generaron varias opciones de gol que no supieron definir.

Con este marcador Atlético Bucaramanga pierde el liderato ante un equipo solido como el Deportes Tolima que llega a 18 puntos, 2 más que Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

Alineaciones: Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Christian Mafla, Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Jhon Pérez, Daniel Cataño, Maicol Balanta y Darío Rodríguez  DT: Flabio Torres.
Cambios Pablo Rojas por Balanta, Roy Castillo por Pérez  y Jaime Castrillón por Palacios.
Deportes Tolima: Luis Delgado, Omar Albornoz, Jhon Valencia, Julián Quiñonez, Henry Obando, Gabriel Gómez, Cristian Alarcón, Deiner Quiñonez, Armando Vargas, Abdiel Arroyo y Víctor Aquino. DT: Alberto Gamero.
Cambios Tolima: Avimiled Rivas por Alarcón, Cleider Alzate por Arroyo  y Sergio Mosquera por Gómez.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version