atleticobucaramanga

Register

Se "cazaron 3 águilas" en Rionegro


Bucaramanga venció a Águilas Rionegro 3 a 2, de visitante, y completó la cuarta victoria en línea, que lo ubica en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga le toma una ventaja significativa a los 2 equipos que ocupan el último y penúltimo lugar de la tabla del descenso. Actualmente hay 4 equipos por debajo del onceno búcaro: Fortaleza, Chicó, Deportivo Pasto y Jaguares.

Los dirigidos por Flabio Torres salieron al terreno de juego con la intención de ganar el partido, y desde el primer minuto se fue encima del local.  Primero fue un tiro al arco de tiro libre de Jhon Pérez; y luego un remate de Balanta que supo sortear bien el arquero local Pablo Torresagasti para evitar la caída de su arco. Estas 2 jugadas fueron a los minutos 2 y 5.

A pesar del dominio del visitante, el que abrió el marcador fue el local, al minuto 18, en una jugada de tiro libre que cobra Juan José Mezú, y ante el error de Bava  de no ubicar una barrera, y dudar en la salida da la ventaja provisional al local.

El gol le dio ánimos al onceno de Pedro Sarmiento, y tomó el control del partido, que hasta ese momento maneja a su antojo el onceno de Flabio Torres. Pero Águilas tampoco sacó ventaja del dominio que ejercía después del gol, y no amplio la ventaja.

Los leopardos en el minuto 42, lograron la paridad en una jugada que empezó en la zona medular, y Maicol Balanta trata de finalizar al rematar al arco para vencer al cancerbero local quien logra despejar pero el balón queda en los pies de Jhon Pérez quien remata y envía el balón al fondo de la red. 

Para la etapa complementaria, Atlético Bucaramanga salió con el mismo ímpetu con que salió al inicio del partido, y se fue en procura de los 3 puntos. Y a los 3 minutos del segundo tiempo, Félix García  anota el gol que le daba la ventaja temporal a los leopardos.  Con el resultado en contra, el DT Sarmiento movió sus fichas desde el banco técnico, mientras que en la cancha, los jugadores locales inclinaron la cancha a su favor, buscando una aproximación que les permitiera alcanzar el empate.

A partir del segundo gol de los búcaros, el partido perdió intensidad, porque los visitantes trataron de enfriar las acciones del juego, y la estrategia le funcionó, incluso, la tarea se le facilitó al quedar Águilas con 10 después de la expulsión de Felipe Baloy, en el minuto de la etapa complementaria.

Los cambios de Pedro Sarmiento, al enviar al terreno de juego a César Amaya y Antony Otero, le dieron más juego al local, y poco a poco se fue acercando al arco de los leopardos. En el minuto 39, nuevamente Mezú, de tiro libre, y con la complicidad de Bava, logra el empate con el que parecía iba a terminar el partido.

Pero tres minutos más tarde, Diego Peralta marcó el tercer gol de Bucaramanga y así el leopardo se queda con la victoria del partido, y los 3 puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla, aunque sea provisionalmente.

Alineaciones: Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti, Jhon Freddy Zea, Roberto Chen, Felipe Baloy, Luis Mosquera,  Francisco Rodríguez, Felipe Chará, Hilton Murillo, Jhony Cano, Juan José Mezú; Luis Hurtado. DT: Pedro Sarmiento.

Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo,  Nicolás Palacios, John Pérez, Daniel Cataño, Darío Rodríguez y Maicol Balanta. DT: Flavio Torres.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version