atleticobucaramanga

Register

Atlético Bucaramanga le remontó a Equidad, y sumó su tercera victoria en Liga Colombiana


Atlético Bucaramanga se despidió de su hinchada con el primer triunfo en condición de local ante La Equidad, en un partido donde  fue de menos a más, y logró su tercera victoria en la Liga Colombiana. El marcador fimalñ fue 2-1 a su favor, en partido jugado en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en el cierre de la fecha 19 de la Liga Aguila.

El partido comenzó de toma y dame, puesto que los 2 oncenos estaban buscando sumar 3 puntos. La Equidad vino decidido a ganar el partido y por eso desde el primer pitazo tomó la iniciativa, y fue así como a los 2 minutos de haber iniciado el partido genera su primer opción de gol.

Harold Martínez le comete infracción, en el área a Walmer Pacheco, y el juez central sanciona la pena máxima a favor de los visitantes. Stalin Mota fue el encargado de anotar el gol de la visita, al enviar el balón al palo izquierdo de Andrés Mosquera, quien se jugó el palo contrario.

Solo 2 minutos más tarde los leopardos alcanzaron la paridad al anotar Mauro Guevgeozian , luego de que John García recibiera un balón en el borde derecho del área, y centrara  al segundo palo para que el Uruguayo,  Guevgeozian cabeceara, al ángulo izquierdo de Diego Novoa, dejándolo sin posibilidades de evitar el gol de los locales.

Con el empate ambos oncenos se decidieron por ser precavidos y ajustaron su zona defensiva con el fin de evitar sorpresas. De esta forma el partido empezó a tornarse lento y sin opciones de gol para ninguno de los 2 oncenos.

Los primeros 45 minutos terminaron de esta forma, los 2 equipos se rotaban la posesión del balón,  sin generar riesgo en los arcos contrarios por que las defensas impedían el avance de los atacantes.

En la etapa complementaria nuevamente La Equidad toma el control del partido, pero no genera opciones de riesgo en el arco de Mosquera, pues los avances eran controlados por la defensa del leopardo.

Bucaramanga poco a poco fue tomando las riendas del partido, al ganar los  balones divididos,   y jugando a un solo toque, por los costados para llegar con centros al área buscando el remate de Mauro Guevgeozian.

En el minuto 67, Marcos Aguirre recibe la pelota,  y espera a que el atacante uruguayo se ubique para lanzar el centro al área de La Equidad. El arquero visitante Diego Novoa sale a evitar el remate, pero no le alcanza para desviar la trayectoria del balón que iba con rumbo a la cabeza de Guevgeozian,  quien anota de cabeza su segundo gol.

Después de la segunda anotación de Bucaramanga, el partido se abrió, puesto que la visita se fue en busca del empate, pero los leopardos mantenían el control del esférico. Aunque en unas pocas ocasiones generaron peligro de gol en el arco de Mosquera, quien supo contrarrestar esos ataques para mantener el triunfo de los locales.  

De esta forma Bucaramanga alcanzó su primer triunfo en condición de local, logrando sumar por primera vez 3 puntos en el estado Alvaro Gómez Hurtado. Por ahora Flabio Torres, ha respondido a las expectativas y7 poco a poco empieza a sumar puntos que alejan al Atlético Bucaramanga de la incómoda posición de descenso

La próxima semana los pupilos de Torres juegan su último partido de la Liga Águila, en el primer semestre, ante Atlético Huila, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en condición de visitante.

Alineaciones: Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Marcos Aguirre, Stiwar García; Mauro Guevgeozián.

La Equidad: Diego Novoa; Pacheco, Manchila, Murillo, Mosquera; Gómez, Restrepo, Cuesta, Stalin Motta, Torralvo; Santiago Tréllez.


www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version