atleticobucaramanga

Register

Leopardos otra vez en el descenso


Aunque empató en Barranquilla, ante Junior,  Atlético Bucaramanga entró en la posición de descender  al quedar solamente por delante de Fortaleza, y por detrás de Jaguares que ganó su partido de visitante.

Con un empate a 1 gol, en la ciudad de Barranquilla, Los leopardos ahora suman 18 puntos, en la clasificación de la Liga Águila, pero quedó con 94 puntos en la tabla del descenso, 1 menos que Jaguares, que por ahora se salva de descender.

Las acciones del partido empezaron con un Junior que arrancó con el pie en el acelerador, presionando en el campo de Bucaramanga, jugando a cambiar de bandas rápidamente. En el medio campo James Sánchez fue el motor que movía el balón de un costado al otro, para desequilibrar a la defensa leoparda.  

Por Junior Toloza, Vladimir y Escalante desperdiciaron la posibilidad de abrir el marcador. Junior salió con una sola consigna anotar rápidamente un gol que brindara confianza y estabilidad en el partido.

En el minuto 14, llegó el gol de James, mediante un remate de media distancia, y envió el balón a un ángulo  del poste izquierdo del arco defendido por Andrés Mosquera.  Hasta ese momento los leopardos no jugaban a nada, y se presagiaba una goleada como la recibida ante Nacional.

Los minutos trascurrían y los jugadores de Atlético Bucaramanga seguían con una pasividad que le dejaba fácil el camino a Junior para incrementar el marcador. Pero para fortuna de los leopardos los delanteros del onceno local no aprovecharon las oportunidades de anotar.

Y al minuto 28, Anibal Mosquera es derribado dentro del área, por Jorge Arias, para que el central del partido pitara la pena máxima a favor de los visitantes.  La igualdad de los leopardos se consiguió pro medio de Mauro Guevgeozián.

Este gol le bajó el ímpetu al Junior y poco a poco fue cediendo ante el rival. Los primeros 45 minutos terminaron con en empate a 1 gol.

En la etapa complementaria ante la salida de James Sánchez, por problemas musculares, Junior perdió creatividad en el medio campo, y también fue cediendo el balón a los visitantes. Los barranquilleros trataron de llegar al arco de Andrés Mosquera con juego desordenado que no daba frutos, por la poca puntería de los atacantes, y el juego desordenado en lo colectivo.  

Bucaramanga estuvo más cerca del segundo gol, en dos mano a mano detenidos por el arquero uruguayo Sebastián Viera. Estas intervenciones del uruguayo impidieron que Junior se recibiera el segundo gol, y lo convirtieron en la figura del partido.  

Al final del partido, en el minuto 90, Luis Narváez es expulsado, y Junior queda con 10 hombres. Pero 2 minutos más tarde el central sanciona una pena máxima a favor de los locales que le dan el chance de ganar el partido.

Andrés Mosquera también se convierte en la figura de los leopardos al atajar la pena máxima que cobró Vladmir al costado derecho, a donde llegó el arquero leopardo como un felino para evitar la derrota en el último minuto. 

Este empate pone a los leopardos en la cuerda floja en la clasificación por el descenso, que empieza a hacer una vez más una realidad para los leopardos. Parece ser que el resto del año, el equipo solo podrá disputar el no retorno a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Alineaciones: Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Léiner Escalante y Edinson Toloza.  DT: Alexis Mendoza

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Luis Sierra, Diego Amaya, Luis Payaes, Jarol Martínez; Carlos Giraldo, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Luis Mosquera, Marcos Aguirre; y Mauro Guevgeozian. DT: José Manuel 'Willy' Rodrí

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version