atleticobucaramanga

Register

Otra goleada más


Un Atlético Bucaramanga con la necesidad de ganar recibe a un Once Caldas, también con la necesidad del triunfo, hoy a las  4:15, en el Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca.

Los leopardos hoy buscan sacudirse de la humillada que le dio Atlético Nacional, al marcarle 7 goles en el partido anterior. Mientras que Once caldas necesita de los 3 puntos para no alejarse del grupo de los 8 clasificados a la etapa final del campeonato.

El equipo local durante la semana trabajó en reforzar la defensa y la posesión del balón en la mitad de  la cancha.

Las variantes del local para este encuentro con respecto al partido con Nacional son  Alexis Ossa, Luis Aníbal Mosquera, Diego Amaya y el volante santandereano Jhon Pérez.

Después de la derrota ante Nacional, a los locales solo les queda demostrar ante Once Caldas, si están para pelear un lugar de privilegio en el campeonato, o solo para evitar descender, otra vez más, a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

De tener un resultado adverso, el onceno leopardo, seguirá ahí, al lado de los equipos candidatos a descender. Y de paso, dejando al descubierto las falencias que tiene el conjunto como equipo, para estar a la altura de lograr una buena campaña en la Liga Águila.  Falencias que fueron evidenciadas en el partido frente a Nacional.

Los leopardos esperan el respaldo de la hinchada, a pesar de la estruendosa derrota sufrida en Medellín.  Atlético Bucaramanga necesita del apoyo de su fanaticada, en estos momentos en que atraviesa por un camino duro, ellos son el jugador número 12.  

Once Caldas, tampoco pasa por un buen momento, aunque inició bien el campeonato, en las últimas fechas ha ido decayendo, hasta llegar a la posición con un punto menos que el tlético Bucaramanga.

Además su técnico, Javier Torrente, está suspendido,  prácticamente por lo que resta de la primera parte del rentado colombiano. Ante esto el entrenador argentino,  manifestó que la mayor parte de su trabajo la realiza durante la semana,  según él, equivale al 90 por ciento; y solo el 5 por ciento es el trabajo que realiza durante el partido al dar las indicaciones y realizar los cambios durante el partido. El otro 5 por ciento son las charlas que da el técnico durante la semana y los análisis de los partidos en video.

Los “albos” vienen a Bucaramanga con un objetivo, el cual es llevarse los 3 puntos que los dejen cerca de los 8 primeros lugares. Para ello,  el técnico recurrirá a 2 variantes, Dany Cure y Cristian Fernández irán por Jairo Palomino y a Cristian Alessandrini. Ambas variantes son en el frente de ataque.  

Estos cambios obligaran a Hárold Isaza a jugar un poco retrasado, pero manteniendo su labor creativa en el medio campo. La supuesta ausencia de Lucena, por acumulación de 5 amarillas, no se dio, ya que el jugador venezolano solo tiene 4 amonestaciones en lo que va del campeonato.

Las posibles alineaciones de ambos oncenos son: Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera, Jair palacios, Félix García, Diego Amaya, Harold Martínez, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Aníbal Mosquera y  Stiwar García.
DT: José Manuel Rodríguez

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón, Hárrison Henao y Hárold Isaza; John Freddy Salazar, Dany Cure y Cristian Fernández.
D.T.: Fernando Dortti (e).

PARTIDO.

Atlético Bucaramanga y Once Caldas llegaron a este partido con la misma necesidad de ganar para seguir en la lucha de la clasificación, y ambos necesitaban de la victoria, pero el más comprometido era el local por la derrota que sufrió ante Nacional 7 a 0, y por ser el local.

Aunque Atlético Bucaramanga tuvo una opción de abrir el marcador al minuto 4 cuando Balanta por el costado derecho lanza un centro que se va a la portería  y el arquero de la visita tiene que enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 9, Once Caldas abre el marcador, luego de que Cure cabecea un balón para dejárselo a Jhonier Viveros quien remata al arco sin dejar caer el balón para vencer al cancerbero local Andrés Mosquera.

Con el marcador adverso, los leopardos trataron de buscar el empate, pero no hubo la claridad a la hora de definir ni a la hora de generar ideas en el medio campo.

La opción más clara fue en el minuto 11, cuando Aguirre lanza un centro, desde el costado izquierdo, para que Cataño cabeceara solo, y el arquero Cuadrado alcanza a despejar el peligro del arco con el pie cuando ya estaba vencido.

En el minuto 24, después de un tiro de esquina, y doble cabezazo otra vez, no se emboca la pelota en el arco del onceno visitante.

Rápidamente Once Caldas responde con un remate de Cristian Fernández de media distancia que exige al cancerbero local para que envie el balón al tiro de esquina.

En el minuto 32, balanta nuevamente desaprovecha lo opción de empatar al enviar el balón por encima del travesaño, luego de un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo. El balón se paseó por el área del once Caldas y Balanta alcanza a rematar pero cuando se va cayendo después de resbalarse.

El resto del primer tiempo trascurrió sin opciones de gol para ninguno de los 2 oncenos. El marcador se va 1 a 0 a favor del cuadro de la visita.

Para el segundo tiempo, las acciones del partido siguieron en la misma tónica,  los leopardos buscando la igualdad pero sin los argumentos futbolísticos necesarios para anotar y manejar el partido.

Y cuando domina un poco más el onceno local, en el minuto 72, le llegó un balón a Luis Peralta, quien eludió la marca para quedar en un mano a mano frente a  Mosquera, que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol de los blancos de Manizales.

A 5 minutos del final del partido, Once Caldas anotó por tercera ocasión, sentenciando el 0 a 3, por intermedio de Jairo Palomino, quien remató un balón sin dejarle caer, luego de una pared de  los atacantes del once Caldas, y el balón de va para el costado izquierdo del arco defendido  por Andrés Mosquera.

Con este resultado Once Caldas queda con 16 puntos, en la novena posición, a un punto del Deportivo Cali que es el octavo. Y los leopardos se quedaron relegados en la posición 12, con 14 puntos.

Alineaciones:   Atlético Bucaramanga:Andrés Mosquera, Jair Palacios, Félix García, Diego Amaya, Jarol Martínez, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Maicol Balanta, Marcos Aguirre y Stiwar García. Cambios: Diego Echeverri por García, Jhon Pérez por Giraldo y Aníbal Mosquera por Aguirre DT:José Manuel Rodríguez.

Once Caldas:José Cuadrado, Jhontan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo, Jesús Marimón, Harrison Henao, Harol Isaza, Jhonier Viveros, Dany cure y Cristian Fernández. Cambios:Luis Peralta por Fernández, Jhon Salazar por Viveros y Jairo Palomino por Marimón. DT:Fernando Dortti.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version