atleticobucaramanga

Register

Leopardos goleó en Barrancabermeja

En un partido donde hubo muchos goles,  Atlético Bucaramanga derrotó a domicilio a Alianza Petrolera por marcador de 6 a 3. Con este marcador los leopardos están dentro del grupo de los 8, aunque provisionalmente porque hay muchas fechas pendientes, y el onceno búcaro podría perder está posición cuando se ponga al día los partidos aplazados.  

Por los goles, fue el mejor partido de la fecha 10 de la Liga Águila, y al minuto 13 se abrió el marcador y luego vino un “rosario” de anotaciones.

El primer tiempo fue parejo y terminó con un marcador de 2 a 2. Hubo emociones de parte y parte, y en 45 minutos de tome y dame, los 2 oncenos mostraron que para la parte complementaria la intensidad del partido no iba a bajar.

El primer gol del partido lo anotó Daniel Cataño, para el onceno de la visita. La anotación es producto de un tiro libre, de 30 metros al arco del cancerbero Santiago Rodas, quien se equivocó al calcular la distancia del balón en el remate, y la dejó rebotar en el césped del estadio, para que el balón le pasara por el costado derecho de su humanidad, con rumbo a las redes del arco.

La alegría solo le duró al leopardo 2 minutos,  porque luego de un tiro de esquina que cabecea el defensa de Alianza, Pedro Tavima, quien desvía el balón hacía el costado izquierdo del arco defendido por James Aguirre, quien se quedó sin opción de no hacer nada más que mirar entrar el balón en su portería.

Daniel Cataño, a los 13 PT y de tiro libre, abrió el marcador para Bucaramanga. Tuvo ayuda del portero Santiago Rodas, quien no midió bien la distancia y el balón le picó y se le pasó por un lado.

Los petroleros en el minuto 31 eran los que se iban arriba en el marcador por intermedio de Sergio Romero,  quien recibe un pase de Jonathan Ávila, por la zona derecha,  esta habilitación deja a Romero solo para que remate cruzado al arco de James Aguirre, que alcanzó a tocar el balón, peo no le impidió el rumbo al balón, hacia el arco.  

A los 44 minutos, Michael Balanta aprovechó un error del central Pedro Tavima quien le regala el balón, y avanza por el costado derecho, ingresa al área de Rodas, y le remata cruzado, para vencer al arquero local, en una anotación similar a la de Sergio Romero. Con este marcador ambos equipos se fueron a los camerinos.

Para la etapa complementaria Juan Manuel Rodríguez envía la terreno de juego a Jaime Castrillón, en reemplazo de Cañaveral.   

La idea del técnico leopardo era sacar a un hombre de marca que tiene tarjeta amarilla, para entrar un volante de marca que ayude en la recuperación del balón pero a su vez, con vocación ofensiva y de creatividad en el medio campo.

Y fue precisamente Jaime Castrillón quien anotó el 2-3 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Atlético Bucaramanga desde el primer minuto del segundo tiempo se fue encima del arco del onceno petrolero,  y generó varias opciones de gol que no definieron por falta de contundencia en el ataque, al no jugar más en conjunto, y predominar más la jugada individual.

Daniel Cataño le envía el balón a Jaime Balanta, quien recibe en el minuto 18,  un pase por el costado derecho del área del arco de Rodas, se frena, y de izquierda le envía el balón a Jaime Castrillón para dejarlo en frente del punto penal y con el arco a su disposición para anotar el 3 gol de los leopardos.

En el minuto 69, Hárrison Canchimbo, sorprendió a la defensa búcara que dejó pasar un balón que centró desde el costado derecho Alex Castro, sin que ningún jugador desviara el esférica, y cuando ya parecía que no iba a aparecer nadie, Canchimbo se lanza en palomita para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red por el palo derecho de James Aguirre.

Los minutos finales fueron vibrantes y Bucaramanga fue más efectivo y contundente en la etapa complementaria, y eso se vio reflejado en lo que se vino a partir del minuto 73, cuando,  otra vez, Jaime Castrillón anota el 4 gol del partido para los visitantes, y segundo en su cuenta personal.

La anotación se produce después de que Jairo Roy le envía el balón al centro de la cancha al uruguayo Guevgeozián, quien engloba el balón, magistralmente, para dejar a Castrillón solo frente al arquero Rodas, y de cabeza el volante búcaro envía el balón al costado derecho de Rodas.

Con este triunfo, Atlético Bucaramanga sigue siendo el único invicto de la Liga Águila, y entra a los 8 primeros de la Liga, con 14 puntos producto de 2 victorias y 6 empates. Aunque en la tabla del descenso sigue apareciendo muy cerca de los equipos que están en las 2 últimas posiciones del descenso.

El equipo de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez fue más efectivo, y por eso se alcanzó la segunda victoria de visitante.

Alineaciones Alianza petrolera: Santiago Rodas, Yhorman Hurtado, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Harrison Canchimbo, Mateo Fígoli, Víctor Castillo, Jherson Córdoba, Daniel Santa, Estefano Arango, Sergio Romero.  Cambios: Alex Castro por Estefano Arango, Roger Torres por Daniel Santa, y John Sánchez por Mateo Fígoli.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez, Luis Sierra, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Jairo Roy Castillo, Mauro Guevgeozián. 

Cambios: Jaime Castrillón por Faber Cañaveral, Víctor Salazar por Mauro Guevgeozián, y Carlos Giraldo por Jairo Roy Castillo.




www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version