atleticobucaramanga

Register

Empatitis crónica de los leopardos

Atlético Bucaramanga y Fortaleza empataron en el departamental Alfonso López, sin goles, en un partido donde el visitante se plantó con un sistema táctico que le rindió frutos, al mantener la posesión del balón, y dejarle pocas oportunidades al local de atacar.

Los primeros quince minutos del partido fueron muy guerreados por ambos oncenos porque los 2 conjuntos necesitan los 3 puntos, y por eso se fueron con toda al ataque.

Ambos equipos tiene la necesidad de sumar puntos, ya que se encuentren en la parte baja de la tabla del descenso, donde los leopardos están en mejor posición que Fortaleza al aventajarlo por 2 puntos. Bucaramanga está en el puesto 17 con 86 puntos, mientras que Fortaleza en el puesto 19 con 83 puntos.

El visitante alcanzó su objetivo que fue sumar, y además ante un rival directo que no supo aprovechar la ventaja de ser local. Los locales se dejaron llevar por la imprecisión de los pases en los primero 30 minutos del partido, jugaron descoordinados regalándole los espacios al onceno visitante que era el que mantenía el dominio del balón.

Los errores del local se dieron desde los primeros minutos del partido, como cuando  Danny Cano, en el minuto 9 pierde un balón en la zona defensiva, que fue a parar a los pies de Kevin Londoño, ante pase de Darío Rodríguez, pero Londoño no supo definir para fortuna de los leopardos.

Por los lados de Fortaleza se empezó a destacar Kevin Salazar, quien manejo la creación de ideas del equipo visitante, dejando a sus compañeros de equipo en varias ocasiones con opción de marcar, que no supieron definir ante la buena actúan de James Aguirre.

Las reacciones de los locales fueron por parte de Jair Palacios y Daniel Cataño quienes remataron al arco de Sebastián Duque, pero los remates no llevaron ningún peligro al arco del arquero Sebastián Duque.

Ante el buen control ejercido por los volantes y la marca del onceno visitante José Manuel ‘Willy’ Rodríguez envía al terreno de juego a Jhon Pérez, al minuto 30, y el equipo leopardo, cambia radicalmente al quitarle la pelota a los visitantes. Las opciones de gol se empiezan a dar, ante el buen desempeño del 10 búcaro. Además motivó a los demás jugadores del onceno leopardo, para que guerrearan más en el terreno de juego, y los resultados se empezaron a notar.  

Stewar García por poco sorprende al guardameta visitante con un potente remate, después de un excelente pase de Daniel Cataño, pero Sebastián Duque alcanza a enviar el balón al tiro de esquina.

Para la etapa complementaria, el partido inicio con la misma tónica del primer tiempo, donde los visitantes tenían el dominio del balón.

Este estilo de juego, generó que los locales, cometieran errores, y en uno de ellos, Roy Castillo, pierde el balón, y Rodríguez de Fortaleza tiene un nuevo chance de abrir el marcador, pero ante la oportuna intervención de James Aguirre, el atacante de Fortaleza no sabe definir y desaprovecha la oportunidad de abrir el marcador para el onceno de la visita.

En los últimos 10 minutos del partido, los locales tuvieron una sola oportunidad de anotar mientras los visitantes 3.

Producto de un contragolpe, Darío Rodríguez desperdicia otra oportunidad de gol que tuvo; luego, Carlos Rodríguez remató desde 25 metros de distancia, y el balón rebotó en el travesaño del arco defendido por James Rodríguez.  Nuevamente Darío Rodríguez desperdicia otra oportunidad de gol, al no rematar bien para enviar el balón al fondo del arco de James Aguirre.

En el minuto 38, Bucaramanga tuvo opción de convertir gol, pero el uruguayo Guevgeozián, no logró definir, ante el buen centro desde el costado izquierdo de Marcos Aguirre, y desaprovecha la opción de gol que le hubiese dado los 3 puntos a los locales.

Al final del compromiso, Atlético Bucaramanga terminó con más desespero que paciencia y la misma descoordinación de los anteriores compromisos, mientras que su rival, Fortaleza F.C., finalizó con más tranquilidad y mejor ubicación de sus jugadores en la cancha.

Aunque los visitantes vinieron a llevarse un empate con la táctica de esperar al rival en su terreno de juego, y luego ante el error atacar,  tampoco pudieron concretar las opciones de gol que tuvieron.

A pesar del mal resultado para los locales, por ahora es el único onceno invicto de la Liga Aguila 2016. Pero la “empatitis” crónica de Atlético Bucaramanga lo tienen en la posición 11, con 11 puntos.

La próxima fecha del Atlético Bucaramanga es por la Liga Águila, el próximo lunes festivo 21 de marzo cuando juaga en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera.

Alineaciones Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez, Luis Sierra, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Jairo Roy Castillo, Stewart García. Suplentes: Javier Orobio, Carlos Giraldo, Jhon Pérez, Marcos Aguirre, Mauro Guevgeozián.

Cambios: Jhon Pérez x Jairo Roy Castillo.

Mauro Guevgeozián x Stewart García.

Marcos Aguirre x Faber Cañaveral.

Fortaleza: Sebastián Duque, Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Jimmy Mican, John Duque, Yorman Rueda, Kevin Londoño, Kevin Salazar, Juan Moreno, Darío Rodríguez. 

Suplentes: 

Sebastián Silva, Carlos Rodríguez, Sergio Villareal, Duban Martínez, Carlos Pérez. 

Cambios:

Carlos Rodríguez x Kevin Salazar.

Duban Martínez x Juan Moreno. 

Árbitros: 

Central: Gustavo González – Antioquia 

Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia

Asistente No. 2: Diego Flechas – Boyacá 

Emergente: Paolo Benítez – Santande

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version