atleticobucaramanga

Register

Empate en duelo por el descenso

Por sexta vez consecutiva Atlético Bucaramanga empató la Liga Águila. Esta vez el empate fue ante Jaguares, en la ciudad de Montería, en partido que se jugó en las horas de la tarde. Los goles fueron obra de Héctor Arrigo, por parte de Jaguares, y Daniel Cataño, mediante penalti empató el partido para los leopardos.

En los primeros 45 minutos, los visitantes fueron los que se arrimaron al arco de Wilder Mosquera, mediante remates de media distancia por parte de Faber Cañaveral y Daniel Cataño. Por su parte, James Aguirre, arquero de los leopardos, en los primeros 45 minutos fue un espectador más.

Para la etapa complementaria los locales se animaron más, y trataron de irse encima del arco de James Aguirre, en busca de la primera victoria, y por ratos parecía que las cosas no le iban a funcionar, pro que no generaba tanto peligro sobre el arco de la visita. Aunque Atlético Bucaramanga se defendía y trataba también de buscar el triunfo, tampoco le salían las cosas.

El primer gol del partido lo marcó Jaguares, por intermedio de Héctor Arrigo.  En el minuto 75 Elvis Perlaza lanza un centro desde el costado derecho, al área del Bucaramanga, y Arrigo cabecea al palo izquierdo de James Aguirre,  dejando sin opción al arquerop visitante, y dándole la ventaja parcial al local.

Seis minutos más tarde, Bucaramanga empató las acciones del partido, luego de una jugada en la que Jair Palacios ingresa al área de Jaguares, por el costado derecho, y Leonardo Escorcia le comete falta, para que el central Diego Escalante, decretara la pena máxima a favor de los búcaros.

El penal lo cobra Daniel Cataño, quien cobró con potencia y a la mitad, dejando sin ninguna opción de impedir la anotación al cancerbero Wilder Medina, y anotando el gol del empate para los visitantes.

Después de la anotación, Jaguares se descompuso y se quedó con 10 hombres, debido a la expulsión de  César Carrillo, que dejó en desventaja  a su equipo. Aunque la visita trató de aprovechar esta ventaja, no lo pudo conseguir y el partido terminó empatado a 1 gol.

Este marcado deja mal parados a ambos elencos, ya que este duelo fue por el descenso. Esta tabla la encabeza Jaguares que se quedó con 81 puntos y los leopardos quedan con 82. Y en la Liga Águila los leopardos quedan con 6 unidades, producto de 6 empates en línea, y Jaguares queda con 5 puntos.  

Las alineaciones de ambos oncenos fueron: Jaguares:Wilder Mosquera, Elvis Perlaza , Leonardo Escorcia, Andrés Arboleda, Wilmer Díaz, Duvan Palacios,  Wilder Salazar, César Carrillo, Harold Rivera, Gerson Vidal, y Héctor Arrigo.Técnico: Carlos Navarrete.

Bucaramanga:James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez,  Luis Sierra, Fáber Cañaveral, Jhon Pérez, Maicol Balanta, Daniel Cataño, y Mauro Guevgeozian. Técnico: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Cambios en Jaguares:Teobaldo Torres en reemplazo de Vidal, al minuto 46. Alexis Hinestroza por Arboleda, minuto 61; y Juan Vela en reemplazo de Salazar.

Cambios en Bucaramanga:Aníbal Mosquera entra por Pérez, minuto 57,  Jaime Castrillón entra por Sierra, minuto 57, y Jhon Stiwar García por Guevgeozián.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version