atleticobucaramanga

Register

Quinto empate en línea

Atlético Bucaramanga dejó escapar, en el último minuto, los 3 puntos ante Alianza Petrolera, al permitir el gol del empate, por parte de Sergio Romero. Con este marcador ya son 5 los empates en línea que completan los leopardos en la Liga Águila.

El partido que se jugó en el estadio de Floridablanca, fue el primer clásico de la historia entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.  Ambos equipos se habían enfrentado pero en el Torneo de ascenso y en la Copa Águila.

En los primeros 45 minutos, el partido fue cerrado con pocas llegadas a los arcos de ambos equipos. Los oncenos intentaron llegar a través de remates de larga distancia.

Atlético Bucaramanga con un fútbol rápido en los primeros minutos de juego, intentó llegar por los costados al arco de Jerez.  Mientras Alianza Petrolera esperaba la arremetida de los jugadores leopardos para quedarse con el balón e iniciar con el contragolpe.

El uruguayo Mauro Guevgeozián hizo el gol de los búcaros; Sergio Romero marcó la igualdad para la visita.

Durante el partido hubo mucho intento de media distancia por parte de Daniel Cataño, Faber Cañaveral y Mauro Guevgeozián. Y por los visitantes Sergio Romero y Mateo Figoli.

El primer tiempo terminó con el empate a cero goles entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga. La primera parte del partido fue aburrida, con pocas ideas de ambos oncenos, jugando más en la mitad de la cancha, y con poca profundidad, solo unos pocos remates al arco de larga distancia.

En el segundo tiempo el onceno visitante salió a presionar al rival, y con la ayuda del recién ingresado Sánchez, Alianza Petrolera fue encimando a los leopardos en su campo. Los locales trataron de quitarse el dominio de la visita, cerrando la marca en el medio campo.

Al minuto 10, de la etapa complementaria, Cataño cobra un tiro libre que iba al fondo de la red, pero el arquero de Alianza Petrolera, Jerez, se lanzó en procura del balón y alcanzó a desviar la esférica al tiro de esquina.  Inmediatamente Alianza Petrolera respondió con un remate de Sergio Romero, que alcanzó a atajar James Aguirre, evitando la caída del arco.

En el minuto 15 del segundo tiempo, el uruguayo Mauro Guevgeozián recibe un rebote y remata desde el borde del área, al palo de la mano derecha del arquero Jerez,  quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Decretando el 1 a 0 a favor de los leopardos.

A partir de ese instante los locales tomaron posesión del balón, dejando sin espacios e ideas a los jugadores de Alianza. Pero el dominio no se reflejó en goles, y el marcador se mantenía por la mínima diferencia.

El profe “Willy” Rodríguez envía al campo de juego a Carlos Giraldo  con el fin de mantener el resultado,  quitándole un poco el manejo de balón que estaba tomando Alianza Petrolera con Romero y Herrera.

Pero, en el minuto 44 Sergio Romero ingresa al área chica y remata al mano de la  mano derecha de james Aguirre, anotando el tanto  del empate para Alianza Petrolera. De esta forma termina el partido con el marcador a 1 gol para cada onceno. Y el quinto punto para los leopardos, y quinto empate consecutivo, mientras que los barranqueños apenas alcanzaron su segundo punto.

Las alineaciones de los 2 oncenos fueron las siguientes, Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez, Luis Sierra, Faber Cañaveral, Daniel Cataño, Maicol Balanta, Stiwar García y Mauro Guevgeozián.
DT: José Manuel Rodríguez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jhorman Hurtado,  Jhonatan Ávila, Jeison Palacios, Harrison Canchimbo, Juan David Ríos, Víctor Castillo, Mateo Fígoli, Daniel Santa, Sergio Romero y Estefano Arango. DT: Óscar Upegui.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version