atleticobucaramanga

Register

No se pudo ganar ante Santa Fe


Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe empataron sin goles, por la tercera fecha de La Liga Águila 2016, en el Álvaro Gómez Hurtado, de la ciudad de Floridablanca.

Los leopardos no jugaron en el Alfonso López por estar el estadio en remodelación, otra vez, por iluminación, y ahora se van a hacer cambios en la gramilla, y aún no se ha determinado si la cambian por sintética o por gramilla natural.   

El cuadro cardenal vino a Floridablanca, con una nómina alterna para no forzar a sus jugadores principales y mantenerlos en buen estado físico para el compromiso que tienen el próximo martes por Copa Libertadores.

El profe “Willy” Rodríguez mandó a sus jugadores a atacar desde el  primer segundo del encuentro,  con el fin de conseguir los primeros 3 puntos en La Liga Águila. Además el profesor Gerardo Pelusso, vino a buscar un empate, respetando la campaña que hizo Atlético Bucaramanga el año pasado en el torneo de ascenso, donde pasó por encima de todos sus rivales.

Los leopardos mantenían el dominio del balón, y mientras tanto la defensa de Santa Fe se mantenía atenta a controlar cualquier iniciativa de los locales.  Primero Balanta remató al arco de Leandro Castellanos, pero el arquero visitante controló bien la situación.

Unos minutos más tarde el turno fue para Miguel Medina por parte de Santa Fe, quien también remató de media distancia, pero James Aguirre recibió el balón sin ningún inconveniente.

En el minuto 14, luego de una combinación de jugadas en el medio campo, y un centro al área de Leandro Castellanos, Valencia rechaza el esférico por los capitalinos,  y el rebote le queda a Faber Cañaveral, quien remata de frente al arco para que Castellanos se luciera evitando el primer gol del leopardo. El balón se fue al tiro de esquina.

4 minutos más tarde fue Maicol Balanta quien remató de media distancia y nuevamente Leandro Castellanos controla el balón.  A partir del minuto 22 los visitantes empezaron a tomarse más confianza, y la marca se centró más en la mitad del terreno de juego.

En el minuto 26 Crisitan Borja remata al arco, después de recibir un pase de Omar Pérez, y el balón se va desviado por encima del travesaño.

En el minuto 29 es Antony Otero  quien remata, luego de recibir un centro de Miguel Medina, el balón nuevamente se va por encima del arco defendido por James Aguirre, pero a partir de este momento el visitante empieza a tomarse confianza.

El local al minuto 36 por poco hay autogol, después de Atlético Bucaramanga cobrar un tiro libre, el balón va al centro del área, Omar Pérez rechaza de cabeza, y el esférico le rebota en la cabeza de Jaine Barreiro, desviándose a la portería de Santa Fe, y ya cuando iba el balón para adentro Almir Soto rechaza el balón, despejando el peligro del arco de Leandro castellanos.

La última opción clara de abrirse el marcador en los primeros 45 minutos, fue para Santa Fe, por intermedio de Yamith Cuesta, quien cabeceó al arco de James Aguirre, enviando el balón por encima del travesaño. Esta jugada se dio después de un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez, la pelota se va larga y Otero quien envía un nuevo centro que cabecea Cuesta. Esta jugada le terminó de dar confianza al técnico Pelusso, para entrar en el segundo tiempo con la idea ya no de llevarse un empate, si no de llevarse la victoria.

Aunque el primer remate al arco fue de Maicol Balanta, a los 2 minutos de juego, y Leandro Castellanos envía el balón al tiro de esquina, con sus manos.

Al minuto 8 le anulan un gol a Santa Fe, por una supuesta falta de un atacante del equipo de la visita, cuando realmente la infracción la cometió Luis Payares. En la jugada Antony Otero, le gana un mano a mano a Luis payares,  y remata al arco enviando el balón al fondo de la red de James Aguirre, pero el central sanciona tiro libre a favor de los leopardos.  Realmente, quien cometió la falta fue Luis Payares, sujetando a Otero, y posteriormente golpea el balón con la mano.

En el minuto 22 Pelusso ingresa a William Palacios en remplazo de Antony Otero, con el fin de buscar más profundidad y ataque en busca del gol que le diera los 3 puntos.  Danny Cano recibe amonestación por falta. Y 2 minutos más tarde, en los cardenales, se va Omar Pérez, para darle paso a  Carlos Rivas.  Y Luis Sierra por los búcaros recibe la segunda amarilla en el onceno búcaro.

Al minuto 29,  Juan David Valencia, recibe la primer amarilla para el visitante. Y 2 minutos más tarde Santa Fe recibe la segunda amarilla, para Miguel Ängel Medina.

Luego de una seguidilla de juego fuerte,  e infracciones con amonestaciones por bando y bando, los cardenales deciden ponerle el freno al acelerador, para guardar la integridad física de sus jugadores, pero sin renunciar al contragolpe, después de los ataques del Bucaramanga que no podía superar a la defensa cardenal.

El último minuto reglamentario, Diego Echeverri queda en un mano a mano con Leandro Castellanos, golpea el balón tratando de acomodarlo en el Angulo superior del arco del arquero de la visita,  pero éste lograr controlar bien la jugada impidiendo el gol de los leopardos.

El partido es alargado 3 minutos más, donde ambos equipos se dedican a jugar con cautela y esperar que el encuentro termine para repartirse los puntos. Con el marcador en ceros termina el encuentro, resultado que favoreció a Santa Fe, que vino a llevarse un punto de Floridablanca y logró su objetivo, por el contrario Atlético Bucaramanga mantiene su último lugar en la clasificación del descenso.

Las alineaciones de los 2 oncenos fueron: Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Dany Cano, Luis Payares, Járol Martínez; Luis Sierra, Fáber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Jairo Roy Castillo; Diego Echeverri.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yamith Cuesta, Jaine Barreiro, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Almir Soto, Crisitan Borja, Omar Sebastián Pérez, Miguel Ángel Medina; Antony Otero.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version