atleticobucaramanga

Register

Empate a 2 con los poderosos

Después de 7 años Atlético Bucaramanga saltó al terreno de juego con un aplauso de los fanáticos que se acercaron a animar al onceno local en el Alfonso López, para ver su primer partido en la primera división del rentado nacional en muchos años. Esta fue la forma de recibir a los jugadores leopardos y darle un espaldarazo a la continuidad de un proceso que hasta el momento ha sido de más triunfos y aciertos que fracasos.

Atlético Bucaramanga rescató un empate ante Independiente Medellín, en los últimos 5 minutos del encuentro, mediante anotación de Luis Payares, luego de empezar perdiendo el partido por 1 a 0, y después 2 a 1.

En su primer partido en la categoría de la primera división del fútbol profesional colombiano, luego de 7 años, en la segunda división,  Atlético Bucaramanga regresó con la misión de hacer respetar su patio ante Independiente Medellín. El partido fue difícil para los locales ya que la visita dominó la mayor parte del compromiso, y desperdició varias oportunidades de marcar ya sea por la mala definición de sus delanteros o por la buena actuación de James Aguirre, quien se convirtió en el principal responsable de que Medellín no se fuera con 3 puntos.

El partido inició con el Atlético Bucaramanga tratando de jugar por los costados, pero se encontró con un rival que le fue quitando el manejo del balón desde el primer minuto y con esquema táctico ordenado contrarrestó las iniciativas del onceno local.

En el minuto 11 del primer tiempo, Juan Fernando Caicedo, remata al arco, luego de tomar el rebote del balón después del cobro de un tiro libre el balón se va al costado derecho del arco defendido por James Aguirre, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación de Independiente Medellín.

A partir del minuto 20 los dirigidos por "Willy" Rodríguez, cambian su esquema de ataque, y ahora tratan de alcanzar el arco contrario por el centro de la cancha, pero la estrategia no dio resultados porque la defensa del visitante estuvo atenta a contrarrestar cualquier ataque de los locales.

En el minuto 46 del primer tiempo, Aníbal Mosquera es derribado en el área de las 16 con 50, y el juez central del compromiso sanciona la pena máxima a favor de Bucaramanga. Diego Echeverry cobra el tiro libre desde los 11 metros, y envía el balón al fondo de la red por el costado izquierdo del cancerbero González.

De esta forma terminó el primer tiempo del encuentro con un marcador 1 a 1. El balance hasta el momento es más de dominio del onceno de la visita, y un mejor manejo táctico por parte de los dirigidos por Leonel Álvarez. Y un Atlético Bucaramanga que muestra más ganas y empeño que orden táctico.

Para la parte complementaria, Leonel Álvarez vio que el partido se podía ganar y mandó a sus jugadores a acercarse más al área contraria, lo que arrojó varias opciones de gol a favor de los visitantes. Estas oportunidades fueron desaprovechadas por los delanteros antioqueños y en otras ocasiones fueron resueltas por el guardameta local james Aguirre, quien poco a poco fue convirtiéndose en el responsable de que Medellín no se llevara los 3 puntos de la ciudad de Bucaramanga.

En el minuto 15 del segundo tiempo, después de un cobro de tiro de esquina por parte de Mao Molina, Johan Arango remata de cabeza  al palo de la mano izquierda de James Aguirre que nada pudo hacer para evitar la segunda anotación de Medellín. 2 minutos más tarde Harold Martínez comete infracción que le amerita el cartón amarillo, lo que le amerita la expulsión por doble amonestación.

Atlético Bucaramanga atacó desordenadamente después de la expulsión, jugando con más empeño y pundonor que con orden. Esto le llevó a regalar espacios que no fueron aprovechados por los delanteros paisas, además de las buenas atajadas de James Aguirre.

Los leopardos nunca renunciaron a conseguir la paridad, y en el minuto 41 Luis Payares logra la paridad de un remata de cabeza luego de un tiro de esquina. De esta forma da cifras concretas al marcador 2 a 2.

Alineaciones: Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarold Martínez, Luis Sierra, Alexis Ossa, Daniel Cataño, Aníbal Mosquera, Roy Castillo y Diego Echeverry. DT: José Manuel Rodríguez.

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Matías Cahaís, Luis Titpton, William Parra, Daniel Torres, Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Johan Arango y Juan Fernando Caicedo.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version