atleticobucaramanga

Register

Se cerró con Broche de oro: Campeones

Luego de empatar a 0-0 con Fortaleza, Atlético Bucaramanga se coronó campeón del Torneo Águila 2015, en el estadio Alfonso López.

Con este empate los leopardos llegaron a 88 puntos con la delantera más efectiva y la valla menos vencida, demostrando de esta manera un gran nivel futbolístico.

Luego de perder de local 0 a 2, Fortaleza vino con el anhelo de alcanzar una victoria que al menos los llevara a desempatar la serie. Pero eso era como esperar un milagro, porque todos los factores jugaban en contra del otro equipo que alcanzó el ascenso en el 2015.

Ambos equipos salieron al terreno de juego a ganar, pero Atlético Bucaramanga supo contrarrestar el ímpetu con el que salió el visitante, dejándolo que con el trascurrir de los minutos se fuera resignando a terminar un partido decoroso, puesto que su principal objetivo que era el ascenso ya lo había alcanzado.

El partido poco a poco se fue cogiendo un ritmo más tranquilo para los locales, a pesar de que los visitantes tuvieron una que otra opción de vencer la valla de Andrés Mosquera, no lograron conseguir ese objetivo.

Los primeros 45 minutos terminaron en empate sin goles. A pesar del marcador del primer tiempo, el partido era entretenido, y los hinchas búcaros, solo esperaban que transcurrieran los otros 45 minutos para celebrar el título.  

Para la etapa complementaria, los leopardos salieron a buscar la anotación que les diera el triunfo, y aunque dominaban las acciones del juego, tampoco pudieron concretar la anotación que les diera les diera la  ventaja.

Los visitantes realizaron 3 cambios, tratando de contrarrestar el poder ofensivo de los locales, Nilton Bernal envió al terreno de juego a Kevin Salazar por Carlos Rodríguez, Jhon Duque por Kevin Londoño  y Edward Cuenú por Germán González. Aunque los cambios sirvieron para que el equipo tuviera más dominio de balón, no llegaron a generar ningún problema en la defensa leoparda.

Con el trascurrir de los minutos ambos equipos se limitaron a dejar que el tiempo pasara Los leopardos ya tenían asegurados el título; y por su parte, los de Fortaleza, también habían alcanzado la hazaña de ascender, luego de un año, en la categoría B, del fútbol profesional colombiano.

Alineaciones: Atlético Bucaramanga:Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, José Nájera; Víctor Zapata y César Amaya.

Cambios:Alexis Ossa por José Nájera (29 ST), César Amaya por Víctor Salazar (40 ST) y Paulo César Arango por Víctor Zapata (45 ST). D.T.  José Manuel Rodríguez.

Fortaleza:Sebastián Duque; Carlos Pérez, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá; Yorman Rueda, Kevin Londoño, Camilo Blanco, Carlos Rodríguez; Carlos Rueda y Germán González.

Cambios: Kevin Salazar por Carlos Rodríguez (12 ST), Jhon Duque por Kevin Londoño (20 ST) y Edward Cuenú por Germán González (23 ST) D.T.Nilton Bernal

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version