atleticobucaramanga

Register

A un paso de la A

Atlético Bucaramanga venció 1-0 a América de Cali, en el Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, mediante anotación de César Amaya, de tiro penal.

Con este triunfo Atlético Bucaramanga llegó a 7 unidades y asume el liderato del cuadrangular A junto a Real Cartagena que suma 7. Los leopardos son los primeros por tener el punto invisible, y con este marcador prácticamente están asegurando su ascenso a la Liga Águila. 

Tercero es América con 4 puntos y el último es Universitario de Popayán con las mismas unidades. Los próximos partidos del cuadrangular A, serán el jueves. Bucaramanga recibe a Popayán mientras que América será local de Cartagena.

América pudo haber pagado este lunes, en su propio estadio, la cuota inicial de un año más en el infierno... La derrota 0-1 frente al Atlético Bucaramanga lo dejó dependiendo de un milagro para salir de la B. El equipo de José Manuel Rodríguez llegó a siete puntos y es líder del cuadrangular A.

En el primer tiempo América salió a atacar para hacerse con los 3 puntos y de esta forma quedar con la mejor opción de ascender.  Aunque dominó los primeros 30 minutos del partido, no mostró un ataque contundente, y la defensa leoparda controló a los atacantes americanos bien.  Incluso los leopardos pudieron irse arriba en el marcador si el árbitro

Hervin Otero, hubiese sancionado una mano clara de Sebastián Viáfara, dentro del área de las 16:50. Pero no lo hizo.

En el segundo tiempo, América salió a atacar pero, desordenadamente, dándole más opciones a los leopardos de atacarlo, por los costados, aprovechando los errores de la defensa americana.

A los 12 minutos  Laineker Zafra, mete la mano, ante un balón que centra un atacante búcaro, y el árbitro sanciona la pena máxima, porque Zafra estaba dentro de las 16:50. César Amaya es el encargado de cobrar y hacer efectivo el gol.

Después del gol los búcaros se replegaron pero sin renunciar al ataque, esperando a un américa desordenado y sin ideas.  El ataque escarlata, se basó en pelotazos al área de Atlético Bucaramanga, pero estos pelotazos eran rechazados por la defensa leoparda.

Ante la impotencia que sentía el público de ver que América no concretaba mediante un juego desordenado, la afición invadió el terreno de juego, que por poco lleva a que se diera por terminado, pero el central del partido decidió esperar a que se calmaran las cosas y reanudó el encuentro luego de 8 minutos de pérdida de tiempo.

Al final se repusieron 11 minutos que de nada sirvieron para que los locales empataran el partido. Incluso, estuvieron a nada de recibir el segundo gol.

De acuerdo a los resultados que se den en la próxima fecha, es muy probable que Atlético Bucaramanga, logre su cupo, 1 fecha antes de terminar los cuadrangulares de ascenso. Para ello, los leopardos deben ganar de locales frente a Popayán, y  esperar que América de Cali, le haga el favorcito al derrotar a Real Cartagena.

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version