atleticobucaramanga

Register

Tiene cara de candidato

 

Para buscar el ascenso el atlético tuvo un arranque soñado. Sin duda pegó primero, le pasó por encima a Real Cartagena, para mostrar credenciales de candidato, ratificando porque fue el mejor equipo del todos contra todos. Con tantos de Luis Aníbal Mosquera, César Amaya y Maicol Balanta se apuntó con contundencia los primeros tres puntos, como para empezar a trazar el camino del anhelado regreso a primera división.

En una versión repetida de todos los juegos de la temporada, el equipo de Willie Rodríguez salió a buscar el partido, consciente de la importancia de arrancar sumando los tres primeros puntos, ante un cuadro cartagenero que optó por esperar en su campo, acomodando muchos hombres en la mitad del terreno y preocupándose poco de pisar el área rival.

En esa intención de imponer condiciones de nuevo fue importante el juego por las bandas. Daniel Cataño fue como siempre protagonista en la distribución de juego, al lado de Luis Aníbal Mosquera, quien reaparecía luego de varios partidos relegado al banco, secundado por el lateral Jair Palacios, de rápidas y constantes salidas por el carril derecho.

Si bien esperaba en su campo con poca salida al ataque, la primera aproximación llegó para la visita en una dubitación del zaguero Luis Payares, que remató el punta Diego Echeverry, ante la buena reacción del golero Andrés Mosquera.

El cuadro búcaro tenía el balón, trataba de ser profundo, pero no generaba acciones de peligro con un equipo heroico bien recostado en su campo, hasta que llegó el primer aviso con un remate de Daniel Cataño a borde de área que exigió al meta Ricardo Santana para provocar el tiro de esquina,

Sin muchas posibilidades se rompió la igualdad al minuto 25. Llegada por izquierda de Víctor Zapata, quien no pudo enganchar, con la fortuna que apareció de atrás Jarol Martínez para enviar un centro al segundo palo, conectado de “palomita” por Luis Aníbal Mosquera. En la repetición se observa que Mosquera cabecea al piso y en el sobre pique pega en la mano involuntariamente.

Diez minutos después pudo llegar el segundo, en un rebote aprovechado por el volante Luis Sierra para sacar un remate que dio en el horizontal. No obstante, cuando se iba la inicial se generó un tiro de esquina, protestado por la visita, que ejecutó Daniel Cataño preciso a la cabeza del goleador César Amaya, quien conectó sin marca para ampliar la diferencia.

Reacción visitante

Ante la poca profundidad, para el complemento el técnico Hubert Bodhert excluyó al volante Eduardo Labarrera por el punta Juan José Salcedo, con el cual se ganó mayor presencia ofensiva a través de sus incursiones por derecha y el frente del ataque, que generaron un remate a borde de área bien contenida por el meta Mosquera.

Para prevenir una lesión se fue del campo el goleador César Amaya por Maicol Balanta, con el cual la zona derecha siguió siendo la más activa del ataque amarillo, acompañado por Luis Aníbal Mosquera, pero con menos proyección de Jair Palacios, dedicado más a funciones de marca.

Real sacrificó un hombre en la mitad como Yainer Acevedo, para incluir a Geison Perea en el fondo, con lo cual la visita pasó a tener tres zagueros centrales para darle más salida los laterales Murillo y Copete.

A pesar de tener más protagonismo con el balón el conjunto heroico nunca inquietó, más allá de un remate de Salcedo y algunas pelotas en el área que despejó con los puños el golero Mosquera, hasta el punto que ni siquiera hizo meritos para llegar al descuento.

El juego estaba para más, porque a pesar de la ventaja el leopardo no dejaba de lado sus intenciones ofensivas, hasta que a seis minutos del final se cerró la cuenta. Daniel Cataño habilita a Jarol Martínez por izquierda, remata fuerte arriba, balón que devuelve al travesaño, para que Maicol Balanta en una chalaca poco vistosa acomode el tercero.

Importante los primeros tres puntos para meterle presión a América, que cierra la primera fecha recibiendo a Universitario, precisamente el rival del atlético el próximo domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Ciro López de Popayán.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Bucaramanga 3,   Real Cartagena 0.

Estadio Departamental Alfonso López

Asistencia: 13.000 personas aproximadamente

Juez Central: Julián Mejía (Norte de Santander).

Asistente 1: Elber Linares (Meta).

Asistente 2: Jonathan Paniagua (Antioquia).

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera: Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez;  Carlos Giraldo, Luis Sierra; Luis Aníbal Mosquera, Daniel Cataño, Víctor Zapata; y Maicol Balanta.

Amonestados: César Amaya y Luis Sierra.

Sustituciones: Maicol Balanta por César Amaya (13 st.), José Nájera por Luis Aníbal Mosquera (20 st.) y Jaime Sierra por Daniel Cataño (42 st.).

Goles: Luis Aníbal Mosquera (25 pt.), César Amaya (45 pt.) y Maicol Balanta (39 st.).

Real Cartagena: Ricardo Santana: Héctor Murillo, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Ordóñez Copete; Eduardo Carrilo, Xavier González, Yainer Acevedo; Carlos Echeverry, Eduardo Labarrera; y Diego Echeverry.

Amonestados: Héctor Murillo, Xavier González y Eduardo Carrillo.

Sustituciones: Juan José Salcedo por Eduardo Labarrera (1 st.), Geison Perez por Yainer Acevedo (10 st.) y Wilmer Parra Cadena por Carlos Echeverry (25 st.). 

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version