atleticobucaramanga

Register

Cerraron en ceros esperando los cuadrangulares



El mejor equipo del año y el escolta matecaña no pudieron pasar del cero, en un juego de pocas alternativas, donde la falta de puntería y las buenas intervenciones del meta Harlen Castillo, sobre todo en el complemento, no le permitieron llevarse los tres puntosa los de Wiilie Rodríguez, ante un cuadro pereirano plagado de emergentes, que supo hacer su negocio para llevarse un punto, en la antesala de conocer la ruta para buscar el ascenso en los cuadrangulares.

Más allá que no estaba realmente nada en juego, con la clasificación asegurada para ambos, fue un partido  de escasas alternativas de ataque en la parte inicial. El cuadro de Hernán Lisi trató de sorprender tomando la iniciativa en los primeros minutos, guiado en la mitad por el juvenil  Juan Camilo Hernández,  jugador de buen manejo y habilidad, quien no tuvo buen acompañamiento ni en el paraguayo Luis Rodríguez, y Rafael Agámez, como volantes de costado.

Sobre el primer cuarto de hora vino la reacción del atlético, presidida por una mejor recuperación de Sierra y Giraldo en primera línea, así como el manejo de Daniel Cataño, acompañado por las proyecciones del lateral Luis Rivas.

Las opciones para el amarillo llegaron a través de un cabezazo del central Félix García, que sacó de la raya e es búcaro Fernando Battiste, y un tiro libre de Víctor Zapata desviado al tiro de esquina.

El último cuarto de hora trajo la reacción matecaña, aunque sin mucha profundidad, clausurada por el buen trabajo de la zaga amarilla, que sólo permitió la aproximación del volante Juan Camilo Hernández con un remate que se fue acariciando el larguero.

Cambio de cara

La inicial no dejó contento al Dt Willie Rodríguez, así lo dejaron ver la idea de mover el equipo de arrancada en el complemento. José Nájera llegó al campo por el lateral Luis Rivas, mientras César Amaya  relevó a Paulo César Arango,  sustituto al final del lesionado Víctor Salazar.

Nájera llego al juego como volante de primera línea por Luis Sierra, quien bajó a marcar la punta derecha ante la salida del lateral Luis Rivas. Con Nájera arrancando desde atrás el equipo ganó claridad en la mitad y le permitió un mayor protagonismo en el manejo a Daniel Cataño.

Con el cambio de actitud aparecieron las posibilidades, un remate de cabeza de César Amaya y una llegada por derecha de Maicol Balanta bien contenidos por el mete Harlen Castillo.

La victoria estuvo en los pies de Balanta promediando el complemento. Con agilidad le robó el balón al argentino Fernando Battiste, pero antes que rematar de primera entrando al área, hizo una demás tratando de sacar al arquero que reaccionó para contener el balón, después la tuvo también en el mano a mano, entrando por izquierda Daniel Cataño, pero de nuevo apareció para erigirse como figura del juego el joven golero Harlen Castillo.

El matecaña también tuvo las suyas, aunque fueron pocas  y menos claras: un remate en solitario cuando pedían fuera de lugar, del punta Johan Jiménez, quien definió mal ante el meta Andrés Mosquera, y un remate cerrando el juego del volante Rafael Navarro que dio en el larguero.

La historia se saldó con una igualdad a cero, que ratificaron al leopardo  como líder del todos contra todos con 71 puntos, manteniendo la diferencia de once puntos  ante el cuadro pereirano, a la espera los dos cabezas de grupo de sus rivales para coronar el objetivo del ascenso en los cuadrangulares.

FICHA  DEL PARTIDO

Atlético Bucaramanga 0, Deportivo Pereira  0.

Estadio Departamental Alfonso López.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Juez Central: Giovani Guzmán (Norte de Santander).

Asistente 1:  Wilmar Cuevas (Norte de Santander).

Asistente 2:  Diego Barrera (Norte de Sartander).

Atlético Bucaramanga:  Andrés Mosquera: Luis Rivas, Danny Cano, Félix García, Jarol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo; Maicol Balanta, Daniel Cataño, Víctor Zapata; y Paulo César Arango.

Amonestados:  Luis Sierra y Carlos Giraldo.

Sustituciones: José Nájera por Luis Rivas (1 st.), Cesar Amaya por Paulo César Arango (1 st.) y Jaime Sierra  por Víctor Zapata (23 st.).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo: Jorge Iván Posada, José Ramírez, Fernando Battiste, Julio César Ortiz; Jorman Campuzano, Rafael Navarro; Luis Rodríguez, Juan Camilo Hernández, Rafael Agámez; y Johan Jiménez.

Amonestados: Fernando Battiste, Luis Rodríguez y Jorge Iván Posada.

Sustituciones:  Carlos Sinisterra por Rafael Agámez  (17 st),  Juan Gallego por Johan Jiménez (28 st.) y Bayron Murillo por Luis Rodríguez (40 st.).

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version