atleticobucaramanga

Register

No para de ganar

 

A pesar de tener un calendario por cumplir y la mira puesta ya en lo cuadrangulares, el atlético no para de ganar; esta vez la víctima fue Universitario de Popayán, que no obstante se adelantó en la pizarra con tanto de Johan Gómez, pero en el complemento  sufrió la remontada búcara con tantos de Luis Payares,  Jaime Sierra y Daniel Cataño, que le valieron para llegar a 70  puntos a una fecha de cerrar la fase clasificatoria.

Fue un cotejo de muy pocas alternativas; desprovisto de interés para el amarillo, más allá de sumar ritmo de juego para los cuadrangulares, pero con toda la importancia para la visita que llegaba al Alfonso López a defender el octavo lugar, pendiente de lo que hiciera  Deportes Quindío en su visita al Valledupar.

Por ser local y líder, el peso del juego lo llevó el equipo del Willie Rodríguez, que buscó abrir el juego por los costados, esta vez con Luis Aníbal Mosquera y Jhon Stewart García, pero siempre se encontró con un cuadro payanés que se cerró en el fondo, haciendo superioridad numérica.

Se sabe que los equipos que anuncian tres centrales terminan defendiendo con cinco, Tal cual lo hizo el conjunto del técnico César Torres, pues los dos carrileros Léicer Chaverra y Dairo Benavides, terminaron sumándose atrás para llenar todo el ancho de la cancha, renunciando a la salida por los costados prácticamente en los noventa minutos.

Con el fondo cerrado, el atlético solo se acercó con remates: uno de Alexis Ossa, en que el arquero Elkin Granados por poco da rebote,  más un cabezazo de César Amaya y otro remate de Daniel Cataño desviados al tiro de esquina.

Se suponía que lo de Universitario era salir de contragolpe, pero solo llegó en los último cinco minutos: un remate que inexplicablemente se perdió Gian Carlo Mora debajo del arco, hasta que un minuto después  Johan Gómez  se la puso por arriba al golero Aguirre, mientras Jarol Martínez se quedó dudando, para que el balón le permitiera cerrar a la visita, sin hacer ningún merito, con ventaja la inicial.

Le dio vuelta

Para el complemento se vino al campo Jaime Sierra por Luis Aníbal Mosquera,  buscando una mayor sociedad en la creación para Daniel Cataño. Precisamente al minuto tres una incursión por izquierda generó una falta; ejecutó Jhon Stewart García para que ganara muy bien por arriba el central Luis Payares. Poniendo rápido la igualdad y la esperanza de remontar la pizarra.

El resultado era negocio para la visita,  porque a esa altura Quindío ya perdía en Valledupar y se afianzaba en el octavo. Por eso los de César Torres no modificaron su esquema; siempre se mantuvieron en su campo; con cinco en el fondo y sin querer saber prácticamente nada de la puerta de james Aguirre,  complicando siempre las intenciones del atlético,  que era siempre el dueño del balón.

Era difícil para Universitario resistir sin pasar prácticamente la mitad de la cancha, hasta que al minuto 33 cayó el segundo. Proyección por derecha de Jair Palacios, centro medido para que aparezca preciso de cabeza Jaime Sierra colocándola arriba al palo izquierdo del meta Granados. Tercer gol y consecutivo para el volante pereirano, quien fue uno de los refuerzos que más le costó tomar el ritmo de competencia.

Apenas cuatro minutos después, las cifras concretas en el marcador. Daniel Cataño, uno de los mejores del campo y la temporada, remató cerca al área, con gran fortuna que al golero Elkin Granados se le fue el balón, para conseguir su sexto tanto de la temporada.

A pesar de la derrota Universitario se mantuvo de octavo y se acerca a los cuadrangulares, gracias a la derrota del Quindío. A los de César Torres les alcanza con un empate en casa ante Leones, en tanto los quindianos reciben al eliminado Real Santander.  Mientras el atlético espera los cuadrangulares, recibe en el cierre a su escolta Deportivo Pereira, en jornada unificada a jugarse posiblemente el próximo sábado 31 de Octubre.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético Bucaramanga 3, Universitario de Popayán 1.
Estadio Departamental Alfonso López
Asistencia: 600 espectadores aproximadamente.
Atlético Bucaramanga: James Aguirre: Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Alexis Ossa, Carlos Giraldo; Luis Aníbal Mosquera , Daniel Cataño, Jhon Stewart García; y César Amaya.

Amonestados: Luis Payares, Daniel Cataño y Jhon Stewart García.
Sustituciones:  Jaime Sierra por Luis Aníbal Mosquera (1 st.) Paulo César Arango por César Amaya (17 st.) y José Nájera por Alexis Ossa (31 st.)
Goles: Luis Payares (3 st.),  Jaime Sierra (33 st.)  y Daniel Cataño (37 st.).
Universitario de Popayán: Elkin Granados: William Dinisius, Anuar Hurtado, José Figueroa, Leicer Chaverra, Dairo Benavides;  Juan Deusa, Yeiner Orozco; Gian Carlo Mora, Sneider Guerrero; y Johan Gómez.
Amonestados: Anuar Hurtado, Leicer Chaverra y Elkin Granados.
Sustituciones:  Cristian Fory por Sneider Guerrero (40 st.) y Stefano Mosquera por Yeiner Orozco (40 st.).
Gol:  Johan Gómez (41  pt.).

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version