atleticobucaramanga

Register

Se quedó con otro clásico


Al leopardo hace rato que le sobraron partidos del torneo, pues su superioridad y liderato son irrefutables. A tres fechas de cerrar la fase clasificatoria se quedó con un desabrido clásico metropolitano tras imponerse  a Real Santander por 2 a 0, con tantos de Jaime Sierra y Víctor Zapata de penal, y ya cuenta las horas para afrontar el reto decisivo del año: buscar el ascenso en el cuadrangular final.

El amarillo y los albos protagonizaron sin duda uno de los clásicos más flojos del historial, La única motivación la tenían los dirigidos por “Willy” Rodríguez; poner el equipo a punto para  asumir los cuadrangulares, mientras el local jugaba sólo por cumplir, y quizás por eso careció de las ganas y el ímpetu que le caracterizan cuando tienen la camiseta amarilla en frente.

De movida el cuadro búcaro fue el encargado de imponer condiciones. No obstante no tuvo mucha claridad en el medio, donde José Nájera, reemplazante de Daniel Cataño, era el encargado de las ideas, mientras el más activo fue Luis Aníbal Mosquera, quien llegando por derecha fue el encargado de poner el balón en el aérea ante una recia defensa blanca.

Por su parte, los de Víctor Hugo González se plantaron bien en el fondo, acomodando tres centrales en la zaga, porque Víctor Asprilla, habitual zaguero central,  apareció como lateral por derecha. Pero de ahí en más no quiso saber más del partido, pues a pesar de su habitual buen manejo de pelota, no lo acompañó con la intención de buscar la puerta de James Aguirre.

La apertura del marcador llegó al minuto 18, gracias a la persistencia del zaguero Luis Payares. Cayó como punta por izquierda, donde tenía en duda el duelo ante el zaguero Miguel Herrera, pero se rehízo para enviar un centro al punto penal, recepcionado por Jaime Sierra, quien se acomodó bien y la puso preciso al palo izquierdo,  inalcanzable para el meta Johan Walens.

Si Real lucía inofensivo, que decir  desde el minuto 23, cuando Néstor Arenas, el  único punta que trataba de correr la zaga búcara, cerró un forcejeo con el zaguero Luis Payares mandando un codazo que fue sancionado de inmediato por el central con la tarjeta roja, de ahí que se fue el primer tiempo sin que el blanco intentara siquiera pisar el área.

De trámite

El panorama no cambió mucho en el complemento, Bucaramanga, que al final era el único con alguna motivación para jugar, siguió llevando la iniciativa del juego, aunque el creativo Nájera tampoco gravitó en la mitad, mientras las intenciones ofensivas llegaron por izquierda con el volante Víctor Zapata.

Real mientras tanto no fue diferente a lo que ha mostrado en todo el campeonato, un equipo con buen manejo de balón, pero totalmente chato, sin ataque, a pesar del ingreso  del otrora goleador Luis Ferney Ríos, quien ante la recia marca de los zagueros búcaros  tuvo que tirarse atrás, dejando  sin ninguna presencia en el área al cuadro blanco, tanto que no creo una sola posibilidad clara de gol en los noventa minutos,

En el primer cuarto de hora se vino al campo el juvenil Gerson Morales, de poca conexión con sus compañeros en los primero minutos, pero luego con buena disposición para entrar en juego, hasta que por poco en el punto penal acomoda el segundo  tanto.

La ventaja definitiva llegó precisamente en el minuto 33. Luis Sierra cayó al área como punta,  mientras el lateral Robert Carvajal, por defender, le dio el balón en la mano, para que el central decretara  el punto penal.  Al cobro un especialista: Víctor Zapata; parecía que la iba a picar, pero terminó acomodándola con el borde interno preciso al palo derecho ante la estirada infructuosa del meta Walens, para darle al leopardo otro clásico metropolitano que se fue sin que Real dejara ver ese ímpetu que lo caracterizan ante su rival de patio.

Solo restan dos fechas para cerrar la fase clasificatoria, en las que el amarillo no se moverá de casa para esperar le reto de los cuadrangulares, como quiera que recibe a Universitario de Popayán, para cerrar su participación ante Deportivo Pereira.

FICHA DEL PARTIDO

Real Santander 0. Atlético Bucaramanga 2.
Estadio  Álvaro Gómez Hurtado
Asistencia: 1.000 personas aproximadamente.
Real Santander: Johan Walen: Víctor Asprilla, Andrés Felipe Bonilla, Miguel Herrera, Robert Carvajal; Julián Buitrago, Fredy Flórez, Fredy Ávila; Daniel Mantilla, Roger Lemus; y Néstor Arenas.

Amonestados: Ray Narváez y  Néstor Arenas (expulsado  23 pt.)Cambios: Luis Ferney Ríos por Fredy Ávila (1 st.),  Ray Narváez por Roger Lemus (27 st,) y Nelson Camacho por Andrés Felipe Bonilla (29 st.)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre: Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Harold Martínez; Luis Sierra, Jaime Sierra; Luis Aníbal Mosquera, José Nájera, Víctor Zapata;  y Maicol Balanta.

Amonestados: Luis Payares, José Nájera, Luis Sierra y Víctor Zapata.Cambios:  Alexis Ossa por José Nájera (1 st),  Gerson Morales por Luis Aníbal Mosquera (12 st.) y Jhon Stiwar García por Jaime Sierra  (32st.). Goles: Jaime Sierra  (18 pt) y Víctor Zapata (33 st.).

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version