atleticobucaramanga

Register

Atlético se aleja de los 8 y Redín se va

Atlético Bucaramanga empató con América de Cali a 1 gol,  en un partido donde el conjunto búcaro tuvo más opciones de gol, pero no las definió. Con este resultado los leopardos se alejan de los 8 primeros de la clasificación.

Aunque se esté a un punto del 8, y no parezca mucha la diferencia, si analizamos Atlético Bucaramanga si se está alejando cada vez más de la clasificación. Y para tener opciones se necesitan empezar a ganar de visitante y no ceder puntos de local.

A esto hay que sumarle la no continuidad del estratega vallecaucano Bernardo Redín quien no sigue más con Atlético Bucaramanga por decisión de los accionistas, quienes condicionaron la continuidad de Redin a los resultados que obtuviera.

Aún no se ha definido quien sería el posible candidato a suceder a Redín. Incluso se podría pensar en la continuidad de Viafara como técnico de los leopardos. Pero son solo especulaciones que se deben resolver en las próximas 24 horas.

Las acciones del partido

Desde el comienzo del partido atlético Bucaramanga trató de irse encima del cuadro escarlata, pero no se le dieron las cosas.  Además del buen desempeño del arquero John Meneses.

Al minuto 9 América desaprovechó la oportunidad de irse arriba en el marcador, al no sacar ventaja de un error de James Aguirre quien golpeó la gramilla sintética y dejó el balón a los pies de John Pérez quien en un intentopor bañar al guardavallas local envió el balón por encima del travesaño.

Al minuto 16 sale lesionado Camilo Andrés Campo  y entra “Michi” Sarmiento en reemplazo.

AL minuto 23 Stiven Tapiero Rodallega anota el gol de América aprovechando una falla de la zona defensiva del conjunto búcaro. Tapiero patea al arco, pero el balón golpea a un defensor local, y hace un extraño que deja desubicado al  guardameta Aguirre, quien no puede hacer nada para evitar el gol.

Atlético Bucaramanga trata de sacudirse del gol y se va encima de América pero los fuera de lugar fueron la constante en el ataque, algunos inexistentes y otros si. Dejando ver las falencias de la terna arbitral quienes erraron en varias oportunidades en contra de ambos equipos, pero quizás el más perjudicado fue el cuadro local a quien no se le sancionó un penal a favor al final del partido.

En el minuto 27 De Porras no logra alcanzar el balón ante un centro que venía del costado izquierdo.  Y al minuto 39, el arquero Meneses salva al cuadro escarlata del empate ante un potente remate que envía al tiro de esquina.

En el minuto 46 al conjunto local le es anulado un gol por fuera de lugar de Luis Anibal Mosquera quien envía el balón al fondo de la red en una jugada confusa que habría que ver la repetición para ver si realmente hubo fuera de lugar.




Para el segundo tiempo, el delantero Tommy Tobar entra por el volante de marca Elkin Barrera.  Con este cambio se ganó más ataque por parte del conjunto local.

Al minuto 18 del segundo tiempo David Mojica de Bogotá sanciona pena máxima, tras una falta cometida por el defensor Jesús Suárez quien sujeta a Tobar.  Este mismo se encarga de ejecutar el penal logrando la paridad.

5 minutos más tarde el central del partido no sanciona falta cometida contra el argentino Tommy Tobar quien es sujetado por un defensor del cuadro escarlata. Una jugada muy similar  a la pena máxima sancionada 5 minutos antes.

En el minuto 36 Martín García le quita un balón a “Michi” Sarmiento y envía el balón por encima del arco tratando de bañar a James Aguirre, desaprovechando la oportunidad de darle el triunfo a los diablos rojos.

En los últimos minutos Atlético Bucaramanga trata de encimar a los rojos de Cali, pero la buena actuación de Meneses salvó a América en varias ocasiones enviando el balón al tiro de esquina.

La entrega de De Porras se evidenció en el último minuto del partido cuando con coraje y entrega se va por la izquierda y lanza un remate al marco de Meneses quien no puede hacer nada, y solo ve como el travesaño lo salva del gol de la derrota.

Alineaciones:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Brian Flores, Carlos Gallego; Elkin Barrera, Carlos Palacios, Camilo Campo, Juan Manuel Quevedo; Luis Aníbal Mosquera y Emanuel De Porras.

D.T. Bernardo Redin

Gol: Tommy Tobar (65´ - penal)

Cambios: Andrés Sarmiento entra por Camilo Campo (16´), Tommy Tobar entra por Elkin Barrera (46´)  y Cristian Mafla entra por Juan Manuel Quevedo (74´).

Amonestados: Carlos Gallego, Andrés Sarmiento, Tommy Tobar, Emanuel de Porras y Carlos Palacios.

América de Cali: John V. Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis A. Sierra, Stiven Tapiero, Emanuel Prisco, Bryan Urueña; John Pérez y Diego Cascón.

D.T. John Jairo López

Gol: Stiven Tapiero (23´).

Cambios: Jeison Steven Lucumi entra por John Pérez (60´), Yoiver González entra por Sebastián Viáfara (61´) y Cristian Lasso entra por Diego Cascón (82´).

Amonestados: John Meneses, Arnol Palacios y Yoiver González.

Terna arbitral:  Central: David Mojica – Bogotá

Asistente No.1: Ánderson Galvis

Asistente No.2: Pablo Soto

Emergente: Ramiro Pabón

Asesor Arbitral: Gonzalo Durán

www.atleticobucaramanga.com

Top Desktop version