Bucaramanga perdió con La Pava


Foto: Jhon García. 

Atlético Bucaramanga sigue perdiendo partidos, y ahora con La Pava, perdió por marcador 0 a 1 ante Cortuluá, de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, por la fecha 7 de la Liga Águila II.

El partido indicó con jugadas de parte y parte, y con aproximaciones de cada uno de los 2 oncenos al arco del contrario. Pero ninguno de los 2 equipos logró abrir el marcador, y poco a poco Bucaramanga fue perdiendo el control de la pelota, y la defensa fue dejando espacios a los atacantes de Cortuluá que cada vez que atacaban dejaban ver las falencias de la defensa ‘leoparda.’

 Yair Arrechea fue el primero en mostrar la debilidad del cuarteto posterior del local. Tuvo 2 oportunidades de gol que salvó James Aguirre, para evitar la anotación de la visita. En estas 2 jugadas Arrechea le ganó a una defensa que lo dejó en solitario y le permitió cabecear libremente.

En el minuto 28, Cortuluá hace el gol del triunfo a través de Brayan Fernández, quien recibe un balón fuera del área la baja de pecho, y remata cruzado para dejar a James sin opción de evitar el tanto que abre el abre el marcador para el onceno visitante.

El local dirigido por Jaime De La Pava trata de reaccionar, pero una defensa solida de cortuluá evita la remontada de los locales que solo atinaban a ver pasar los minutos, para llegar a los primeros 45 del primer tiempo. El marcador permaneció 0 a 1 a favor de Cortuluá.

Para los segundos 45 minutos, Atlético Bucaramanga buscó llegar al arco contrario, pero Nestor Otero dio la orden a sus dirigidos de cerrarles los espacios a los atacantes ‘búcaros’ quienes no pudieron hacer mayor cosa, después del medio campo ya que los jugadores de Cortuluá siguieron al pie de la letra las ordenes de su técnico, y en la defensa mantuvieron el cerrojo que no dejó hacer nada a los atacantes locales.

Después del minuto 20, Jaime De La Pava manda al terreno de juego a Anchico y Mejía en el medio campo y Cortés adelante, buscando un mayor volumen ofensivo y abrir los espacios para llegar al área de Cortuluá, pero descuidando un poco la parte posterior de la cancha, lo que sirvió para que los visitantes jugaran con pases largos buscando generar peligro sobre el arco de Aguirre, a través del contragolpe y los ataques rápidos.

Cuando trascurría el minuto 33 de la etapa complementaria, después de un tiro de esquina, y ante un remate de un atacante ‘leopardo’ el balón pega en la mano de Yair Arrechea, y los jugadores locales esperaban que el central sancionara una pena máxima que no decretó No se hicieron esperar los reclamos de los jugadores bumangueses, pero el árbitro se mantuvo en su decisión.


Con este resultado Bucaramanga sigue dando espacios para que los equipos que marchan detrás en la tabla del descenso, lo alcancen en el promedio, y poco a poco se empieza ver más comprometido en la zona de descenso.

Alineaciones: Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Bryan Rovira; John Pérez; Sergio Romero y Franco Arizala. D.T. Jaime de la Pava.

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Diego Chica, Giovanny Martínez; Maicol Balanta, Juan David Campo, Jhonier Viveros; y Brayan Fernández. D.T.: Néstor Otero.