Bucaramanga venció a Once Caldas sin La Pava

 

Atlético Bucaramanga venció 2 a 0, a Once Caldas, de Francisco Maturana, que queda, ahora en la cuerda floja, tras una nueva derrota, en calidad de local. 
Los 'leopardos' viajaron a Manizales sin La Pava, y lograron el triunfo bajo la dirección de Oscar Serreno y Robert Villamizar. 

Desde el primer segundo del partido ambos oncenos jugaron para el espectáculo y el público. Inicialmente Once Caldas tomó el dominio del balón durante los primeros 15 minutos de juego, aunque el peligro en el arco de James Aguirre no fue lo suficiente como abrir el marcador. 

Bucaramanga siguió el mismo juego de Fernando castro, jugando en largo, y lanzando los pases a las espaldas de la defensa del local, buscando la habilidad del delantero Arizala para vencer a la defensa de Once Caldas, pero esta estategia tampoco le le dio buenos resultados a los visitantes. 

La reacción de Caldas fue por intermedio de Johan Arango, cuando trascurría el minuto 21, y se escapa por el costado derecho,  al ingresar al área remata sin potencia para desperdiciar la oportunidad de gol. 

La respuesta del conjunto 'búcaro' fue por intermedio de Franco Arizala, mediante remate de larga distancia buscando que el balón ingresara a la red por el palo derecho del guardameta Cuadrado, que reaccionó para evitar la anotación de Bucaramanga, enviando el balón al tiro de esquina.

En el minuto 35, después de recibir un pase Arizala, es derribado en el área, para que el central del partido decretara la pena máxima, que cobro el mismo afectado, para marcar el 1 a 0 en favor de Bucaramanga. 

La reacción de Once Caldas fue encimar al conjunto local en su terreno, buscando el empate, que no se le dio , a pesar de intentarlo por todos los modos posibles, atacando por los costados, rematando de media distancia, mediante pelota quieta, y de ninguna forma lograron vencer a James Aguirre que también mantenía su arco en ceros, con sus buenas atajadas. 

Para los segundos 45 minutos, Once Caldas siguió buscando el empate insistentemente, pero no logró traspasar la defensa del  'leopardo' que mantuvo invicto su arco. Con el trascurrir de los minutos, Atlético Bucaramanga jugó más relajado, manteniendo el balón, y jugando con pases cortos para quemar tiempo.

Oscar Serreno, técnico encargado de la visita, mandó al terreno de juego a José Cortés por Sergio Romero. Once Caldas buscaba la paridad sin éxito, y el trascurrir de los minutos jugaba en su contra, pues la ansiedad ya se empezaba a evidenciar en sus jugadores.  

En el minuto 72, Bucaramanga aumenta el marcador, en un contra ataque,  que inicia Cortés, quien avanza por gran parte del terreno hasta llegas cerca al área de Once Caldas, que deja Harlin Suárez con la pelota en un costado para que envíe el centro para nuevamente, Franco Arizala anotara al rematar sin parar el balón, decretando el 2 a o, en favor de Bucaramanga.

Después de este gol, se vino abajo el onceno local, al ver que no podía vencer al cancerbero james Aguirre, quien detenía todos los balones que llegaban a su arco, siendo el principal responsable del invicto de su valla. con este triunfo Bucaramanga tiene un respiro en la lucha por el descenso.

Su próximo partido será precisamente, frente a Cortulua, con quien también tiene una lucha en la batalla del descenso. El partido se jugará el próximo sábado, en el estadio Alfonso López, a las 3 y 15 de la tarde.

Alineaciones: Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta y David Gómez, Hárrison Henao y Jaime Córdoba, Sergio López, Michael Ortega y Johan Arango, Edder Farías. D.T. Francisco Maturana.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Jéison Palacios, Fabio Rodríguez, Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Bryan Rovira, John Pérez, Sergio Romero, Franco Arizala. D.T.  Oscar Serrano.