No se mantuvo la hegemonía en Barrancabermeja. Se perdió 2 a 1


Atlético Bucaramanga en el partido de la primera fecha de la Liga Águila II 2017, ante Alianza Petrolera, en el estadio Daniel villa Zapata, de Barrancabermeja, salió derrotado por marcador de 1 a 2.

El triunfo de Alianza Petrolera es el primero en 7 fechas que han enfrentados estos 2 oncenos en la primera categoría del rentado nacional.

El triunfo del onceno ‘petrolero’ se debió a la efectividad de los delanteros del onceno dirigido por Jorge Luis Bernal.

La primera jugada de riesgo del partido fue del equipo visitante, cuando Bryan Rovira, remató dentro del área de las 16 con 50, y el cancerbero Pier Grazziano se lució al evitar la caída de su valla.

Pero el primer gol del partido lo anotó el elenco local, al minuto 33 del primer tiempo, tanto que le dio apertura al marcador llegó a los 33 minutos de juego, cuando Manuel Paz en un contraataque le hizo el pase a Estéfano Arango, para que este se encargará de abrir el marcador para el onceno de Bernal.

El partido terminó los primeros 45 minutos con este marcador a favor de los locales.

Para la etapa complementaria, los jugadores ‘búcaros’ salieron con la firme intención de alcanzar el empate, pero la falta de definición de sus atacantes no les permitió anotar para alcanzar la paridad en el marcador.

Alianza Petrolera jugaba a defenderse ante la arremetida del onceno visitante, y solo en el minuto 29, del segundo tiempo, alcanzó a tener más tranquilidad en el marcador, Cristian Flórez logró el segundo gol para su equipo.

El gol nace de un tiro de esquina, y Flórez supera la marca que tenía para lograr enviar el balón al fondo de la red al cabecear la esférica y dejar sin opciones al arquero de la visita.

Cuando los locales daban por seguros que el partido iba a terminar 2 a 0, el árbitro del partido Lisandro Castillo, decreta una pena máxima a favor del Atlético Bucaramanga, por mano en el área, del defensor David Valencia.

El encargado de cobrar el disparo desde los 12 pasos fue Sergio Romero, quien no desaprovechó la opción de gol y anotó el tanto del descuento que le alcanzó a poner dramatismo a las postrimerías del partido. 

Los pocos minutos que le quedaban al encuentro trascurrieron rápidamente para la tranquilidad de la fanaticada de Barranca, que con este resultado inicia su participación con pie derecho, y se sacude un poco del “paternalismo” del onceno ‘búcaro’ que no había podido derrotar en lo partidos de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Alineaciones: Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez, Roger Torres, Fredy Flórez, Nicolás Palacios, Manuel Palacios, Estéfano Arango, César Arias. D.T: Jorge Luis Bernal. 

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez, Yulián Anchico, Bryan Rovira, John Pérez, Jonathan Estrada, Sergio Romero, Jhony Cano. D.T: Fernando Castro.