¡De vuelta a la victoria! Atlético Bucaramanga ganó en casa 2-0 a Patriotas.

Escrito por: Alejandro Paipa.
En un partido lleno de orden y sacrificio, el equipo leopardo logró los tres puntos en casa tras vencer a un Patriotas Boyacá que no pudo encontrar su estilo en todo el compromiso.

La supremacía del conjunto bumangués empezó en el minuto nueve, donde un remate de Yulián Mejía que se estrellaba en el horizontal, dio un empujón anímico a los leopardos.

Con orden en el campo y una presión constante a la salida de Patriotas, el Atlético Bucaramanga lograba recuperar el balón rápidamente. Con el terreno de juego mojado, el equipo leopardo aprovechaba. Hacía transiciones rápidas y verticales que generaban peligro en el área del conjunto boyacense.

Finalmente, tras un dominio completo en lo que iba del compromiso, el Bucaramanga logra anotar su primer gol en el partido. Tras una serie de rebotes y “pifias” en el área de Patriotas, Yulián Mejía acierta un remate fulminante al arco para poner a ganar al conjunto de la capital santandereana.

Tras el gol, Patriotas adelantó sus líneas logrando llegadas con peligro en el área del equipo leopardo, sin embargo, el Bucaramanga siguió desplegando toda su fuerza ofensiva utilizando las bandas como mejor arma.

En el minuto 38 el Atlético Bucaramanga deja la propuesta de juego a Patriotas. El conjunto leopardo se limitó a aprovechar los contragolpes que se pudiesen generar, en consecuencia, Patriotas llegó varias veces con peligro al área bumanguesa.

En el tiempo adicional de la primera mitad, la estrategia leoparda dio resultado. Un contragolpe provoca la falta dentro del área a Gabriel Gómez, dando como resultado la segunda anotación del equipo bumangués. Sergio Romero fue quien transformó la pena máxima en gol, y así terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo no cambiaron muchas cosas, el Bucaramanga seguía dominando el compromiso. Mejía, Pérez y Romero eran los jugadores más desequilibrantes y con mejores propuestas ofensivas en el partido.

Rondaba el minuto 65, el Bucaramanga perdió ritmo y de nuevo Patriotas ganaba confianza en el compromiso. Parecía que el esfuerzo del primer tiempo ya empezaba a despertar cansancio en algunos jugadores.

Jaime de la Pava entiende que debe empezar a hacer cambios para que su equipo recobre el aire. En el minuto 71 realiza la primera modificación estratégica: sale Pérez y entra Alex Díaz. Este cambió permitió tapar la banda izquierda del Bucaramanga, zona por donde Patriotas llegaba con mayor opción de gol.

El conjunto boyacense seguía atacando, esta vez sin mucha peligrosidad. Un segundo cambio en el Atl. Bucaramanga terminaría por hacer ver a Patriotas resignado. Cortés ingresó por Romero en el minuto 80 y desde entonces el Bucaramanga empezó a darle un manejo inteligente al juego.

Patriotas conseguía un poco de posesión, pero no era suficiente para hacerle daño al equipo leopardo. Finalmente el partido terminaría así, con superioridad e inteligencia, el Atl. Bucaramanga logró sumar tres puntos en casa y dejó un buen sabor de boca con su juego.