Bucaramanga viajó a Medellín a sumar.


Atlético Bucaramanga visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, por la segunda fecha de la Liga II 2017, este domingo desde las 7:45 p.m.  Por los lados de Nacional hay varias bajas que le convienen al equipo ‘leopardo’: Alexis Henríquez y Edwin Velasco están suspendidos, mientras Christian Mafla, Jhon Édison Mosquera y Macnelly Torres están lesionados. Diego Arias se encuentra en plena recuperación de una infección en la pierna, y es probable que Mateus Uribe y Andrés Ibargüen salgan del equipo.

El equipo ‘leopardo’ viajó a la ciudad de Medellín, a enfrentar al actual campeón del rentado nacional con la intención de sumar punto0s. Para los visitantes no es fácil jugar en el Atanasio Girardot donde casi siempre han obtenido malos resultados ante Nacional. 

Para el cuerpo técnico ‘leopardo’ se viaja a la ciudad de Medellín es con la intención de lograr un buen resultado. Nacional es un equipo superior en nómina y que tiene jugadores talentosos que en cualquier momento pueden hacernos daño. Por eso debemos estar concentrados, aplicados tácticamente, y ser efectivos en el ataque y muy seguros en la defensa, dijo Fernando Castro.

Para este partido Bucaramanga podrá contar otra vez con Yulián Anchico, pese a las 2 fechas de sanción que tiene, porque el panameño Gabriel Gómez está jugando con su selección en la Copa de Oro.

Y también está disponible el argentino Juan Manuel Sánchez, volante ofensivo que será alternativa en el mediocampo.

Ante Nacional tenemos que dar lo mejor de nosotros y estar bien concentrados si queremos obtener un resultado favorable. Nacional es un equipo de jerarquía, y de local impone su juego, por eso debemos quitarles el balón, para no dejarlos avanzar en su juego ofensivo, expresó Yulián Anchico.

Bucaramanga agregó un nuevo refuerzo en las últimas horas, se trata del delantero Franco Faustino Arizala Hurtado, jugador que llega procedente del fútbol mexicano y se suma al equipo para ser tenido en cuenta en los próximos partidos por el ‘Pecoso’ Castro.

Para el estratega español, que dirige a Nacional Bucaramanga es un equipo complejo. Tiene a Yulián Mejía, Lewis Ochoa y Jonathan Estrada, que saben que deben hacer en el terreno de juego. John Pérez es un jugador que sabe cambiar el ritmo al partido, Bryan Rovira es un tipo que abarca mucho campo y Yulián Anchico lleva mucho tiempo en este oficio.

Por esto El español, Juan Manuel Lillo, espera que sus jugadores mantengan el balón en el campo contrario, incluso, jugando de visitante. Agregó, que en los partidos de visitante no se ganan menos puntos que en los de local, y por eso siempre hay que buscar el triunfo así sea afuera de Medellín.

Lillo hizo un balance de sus últimos partidos y aunque piensa que el equipo mejoró ante Atlético Huila, en la Copa Colombia con respecto al partido del fin de semana frente a Independiente Santa Fe, el estratega asegura que es necesario sus jugadores lleguen con más claridad y peligro al arco contrario para tener más opciones de gol.

Con respecto a la última contratación del equipo de Medellín, Lillo dijo que su trayectoria dice el nivel que tiene y ojalá que lo pueda plasmar acá porque creo que nos puede ayudar mucho. El aporte que puede hacer cualquiera que venga, va a tener que ver con cómo crece el equipo y en qué dirección. Lo bueno es traer jugadores que sepan jugar y que no les importe jugar adelante, atrás, en la derecha o la izquierda. Esto fue lo que de su paisano Gorka Elustondo Urkola.

Alineaciones probables: Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, Rodin Quiñones; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno; Luis Carlos Ruiz. D.T: Juan Manuel Lillo.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Yulián Anchico, Jefferson Torres, Jonathan Estrada, John Pérez; y Sergio Romero. D.T: Fernando Castro.