Inicio de la Copa Águila 2017


La Copa Águila mantendrá el sistema de juego del año pasado, con la novedad que el campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores del 2018.

Habrá 8 grupos de 4 equipos cada uno, los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos se sumaran a los 4 equipos ya ubicados en los octavos de final.

Tres equipos no jugarán la fase de grupos de esta competencia, Nacional, Santa Fe y Medellín clasifican directos a los octavos de final por estar en fase de grupos de la Libertadores. El cuarto equipo clasificado a esta fase saldrá entre Millonarios y Junior, dependiendo cuál de los dos equipos clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el grupo A están Unión Magdalena, Real Cartagena, Barranquilla y Junior; en el B, Envigado, Rionegro, Once Caldas, Leones; en el C, Bucaramanga, Cúcuta, Alianza Petrolera y Real Santander; en el D, Pasto, Valledupar, Popayán y Jaguares; en el E, América, Cali, Atlético y Cortuluá; en el F, Patriotas, Chicó, Llaneros y Orsomarso; en el G, Equidad, Tigres, Fortaleza y Bogotá; y en el H, Tolima, Huila, Quindío y Pereira.

El primer partido de Atlético Bucaramanga será frente a Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja. La nómina que usara el conjunto leopardo será una nómina alterna, La posible alineación del onceno leopardo es la siguiente: James Aguirre, Carlos Valencia, Davinson Monsalve, Jeison Palacios, Miller Mosquera, Nicolás Palacios, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Yulián Mejía, Pablo Rojas y Alcides Peña