Se empezó perdiendo en Copa Aguila



Atlético Bucaramanga inició su participación en la Copa Águila con una derrota de 2-0 frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. Este partido se jugó por la primera fecha del grupo C.

 

Durante los primeros 45 minutos no se marcó ningún gol. Los goles del encuentro se anotaron en la parte complementaria. Con la mentalidad de salir victoriosos en su primer duelo en la Copa Águila 2017, el conjunto ‘auriverde’ salió al campo con jugadores que no habían tenido minutos en encuentros anteriores para ganar rodaje competitivo. Sin embargo, fueron pocas las llegadas de peligro para el conjunto visitante durante los 90 minutos.

El resumen de primer tiempo dejó un juego de pocas opciones de gol. Si bien ambas escuadras generaron una variedad de aproximaciones, en su mayoría no establecieron peligro en los arcos, determinado la paridad en el marcador y en las oportunidades ofensivas. Los minutos iniciales de la segunda etapa exhibían un juego muy cortado, en donde la reiteración de faltas y las constantes interrupciones del árbitro generaron un ínfimo flujo de juego ante los espectadores.

Las emociones llegarían en los treinta minutos restantes. En primer lugar, en el minuto 62, el argentino Mauro Bustamante logró abrir el marcador tras vencer las redes de James Aguirre y vulnerar la defensa ‘auriverde’. La opción para el empate de Atlético Bucaramanga la tuvo Yulián Anchico quien tras ejecutar un cobro de tiro libre estrelló el balón en el travesaño y ahogó el grito de los aficionados bumangueses.

A pesar del frecuente intento de los dirigidos por Edgar Moreno en empatar, en el minuto 89, Edwin Torres ampliaría el marcador para los locales, sentenciando el partido y la primera derrota del club ‘leopardo’ en este certamen, el cual otorga al campeón un cupo a la Copa Libertadores 2018. El próximo encuentro de Atlético Bucaramanga será frente a Real Santander el próximo 15 de marzo a las 7:30 pm en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Alineaciones: Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Pedro Tavima, David Valencia, Leonardo Saldaña, Gustavo Bolívar, Yhormar Hurtado, Roger Torres, Edwin Torres, Ronaldo Ariza y Mauro Bustamante.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Carlos Valencia, Davinson Monsalve, Jeison Palacios, Miller Mosquera, Nicolás Palacios, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Yulián Mejía, Pablo Rojas y Alcides Peña.