Primer triunfo en Copa Aguila


Atlético Bucaramanga logró triunfar por un marcador de 3-1, ante Real Santander, en condición de local, por la fecha de 2 del grupo C de la Copa Águila 2017.

Con goles de Jeison Palacios, Harlin Suárez y John Pérez el club Atlético Bucaramanga obtuvo sus primeros 3 puntos en este torneo que otorga, al equipo campeón de este certamen, un cupo a la Copa Libertadores.

Bajo la dirección de Gonzalo Martínez, y una nómina alterna, los jugadores del club ‘leopardo’ salieron con la mentalidad de recuperar lo perdido en el primer encuentro en Barrancabermeja. Con el comando de John Pérez, Fabio Burbano, Pablo Rojas y Harlin Suárez el club auriverde logró quitar la racha negativa de no anotar en cuatro juegos seguidos (contando Liga Águila y Copa Águila).

El primer tanto del partido sería al minuto 10 por obra de Marvin Merlano para el conjunto de Real Santander tras una salida en falso de Alejandro Otero. Sin embargo, al minuto 25, Jeison Palacios de cabeza logró empatar el encuentro tras un tiro de esquina.

Más adelante, en el minuto 40, Harlin Suárez tras un rebote en el área logra romper las redes para aventajar el club ‘leopardo’ y revertir el marcador en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Para la parte complementaria, se presentaría la lesión de Darío Rodríguez generando su salida del campo y el ingreso de Gabriel Gómez. Según el primer diagnóstico médico el delantero presenta un esguince en el ligamento colateral lateral. Sin embargo, se aplicarán los exámenes respectivos para determinar el grado de lesión.

A pesar de la lesión de Darío Rodríguez, el equipo logró aumentar la ventaja gracias a un contragolpe de Fabio Burbano y Pablo Rojas, quienes logran asistir a John Pérez para que determine el 3-1 a favor de Atlético Bucaramanga y sume sus tres primeros puntos en Copa Águila 2017.

Para el técnico encargado de los leopardos, Gonzalo Martínez, el equipo mostró tranquilidad y jerarquía para empatar y remontar el partido y se siente orgulloso de este equipo que muestra un buen equipo que juega bien al fútbol. El triunfo es merecido por que los jugadores lucharon para obtener esta victoria y en ningún momento menospreciaron al rival que es un equipo de buen nivel y fuerte.

El próximo encuentro de Atlético Bucaramanga será frente a Unión Magdalena en condición de visitante en la mitad de la segunda semana de abril (horario por definir) por la tercera fecha del certamen.