Estadio

Los inicios del Atlético Bucaramanga
En los 40´s se construyó el "Alfonso López"
El Gobernador del Departamento Alfredo Cadena D´Costa, expidió el decreto por el cual se daba el nombre de Estadio Alfonso lópez Pumarejo y se construyó conel fín de responder ante el compromiso adquirido para realizar los V juegos nacionales este certamen le significó a la ciudad la construcción del estadio Alfonso López Pumarejo, del hotel Bucarica y la invención del escudo de armas de esta Sede del Club Atlético Bucaramanga - Inagurado en 1941 -Capacidad 28.000 espectadores - altitud 1189 sobre el nivel del mar.

La asignación a la capital santandereana de los Juegos Deportivos Nacionales en el año de 1941 fue la ocasión propicia para al construcción del Estadio Alfonso López Pumarejo, bautizado con ese nombre en honor al dos veces Presidente de la República (1934 a 1938 y 1942 a 1945).

Ocho años después el principal escenario deportivo del departamento se convirtió en la casa del Atlético Bucaramanga, siendo testigo mudo del diario acontecer del máximo representante de la ciudad en el fútbol rentado nacional.

En principio las tribunas eran muy pequeñas en oriental y casi inexistente en occidental, donde se construyó provisionalmente una estructura pequeña e incómoda. En 1955 se hizo la primera remodelación que consistió en levantar precisamente el sector occidental para hacerlo en concreto, pero con una dimensión aun menor a la existente.

La segunda remodelación data de 1972. Se hizo una tribuna mayor en occidental sobre terraplén, se eliminaron las torres de iluminación de las puertas de maratón en norte y sur, así como la que existía en oriental y desde donde se perifoneaban los resultados de otros partidos, se ampliaron las tribunas de norte y sur, al tiempo que el sector oriental sólo recibió a la prensa en unas incómodas cabinas de radio, con lo cual la capacidad pasó de 12.000 a 20.000 espectadores. 

La realización de nuevo de los Juegos Deportivos Nacionales en el año de 1995 fue el objetivo de la tercera remodelación. Las obras consistieron en quitar la cubierta de la tribuna de occidental para construir en concreto un parqueadero para automóviles, traslado de las cabinas de radio, construcción de palcos para dignatarios con aire acondicionado, ampliación de las tribunas de norte y sur occidental, y por último la realización de una tribuna alta de preferencia con alguna amplitud, que permitió elevar el escenario a la capacidad actual de 28.000 espectadores. 

El estadio Alfonso López es un escenario en constante evolución, adaptado ya a las exigencias de certámenes

internacionales, es así como en diciembre del 2006 se convirtió en el primero en Colombia y Suramérica en contar con gramilla sintética del tipo Star 2, la máxima categoría avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, para eventos de carácter internacional.